Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Quilpué celebra Día Nacional del Patrimonio Cultural con “Diálogos Patrimoniales” y exposición de fotografías

29 de mayo de 2020

Un programa orientado a poner en valor el patrimonio inmaterial de la comuna, está desarrollando la Municipalidad de Quilpué, con exposiciones fotográficas virtuales, edición de videos y un ciclo de diálogos que se transmitirá por redes sociales y el sitio www.quilpue.cl. Todo esto, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural.
El alcalde Mauricio Viñambres detalló que en los últimos días se ha comenzado con la publicación de fotografías que forman parte del archivo histórico de la Municipalidad, con registros en que se rescata tradiciones, eventos, espacios y personas que han cumplido roles relevantes en el desarrollo local.
En este contexto, además, se realizará la exhibición de videos en que se aborda las diversas miradas al patrimonio vivo de la comuna, así como material audiovisual y documentales en que se aborda la temática del patrimonio de Quilpué y El Belloto.
Finalmente, a contar de este jueves 27 de mayo, se abrirá un espacio para la reflexión y discusión sobre temáticas patrimoniales, con una serie de “Diálogos Patrimoniales”, que contará con la participación de especialistas, dirigentes, artistas, gestores sociales y culturales de la zona, con transmisión a través de Facebook Live y el sitio www.quilpue.cl.

Etiquetas: