Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Calle Nueva Central: Municipio de Viña del Mar repavimentará vía en polo comercial del barrio fundacional de la ciudad

15 de junio de 2020

La repavimentación de la céntrica calle Nueva Central, en el sector oriente de la ciudad, será ejecutada próximamente  por el municipio de Viña del Mar, luego que la adjudicación propuesta por la alcaldesa Virginia Reginato fuera aprobada en la última sesión del Concejo Municipal.

La obra será financiada con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) y estará a cargo de la empresa Constructora Bohun Ltda., con una inversión de $148 millones.

“Esta calle está muy deteriorada y tiene una gran demanda de vehículos y camiones de abastecimiento. Su intervención mejorará el entorno y revitalizará el área comercial del sector una vez que esté terminada durante el último trimestre del año”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

El coordinador del Programa de Revitalización de Barrios Viña del Mar, Rodrigo Duarte, dijo que “es una excelente noticia para el Barrio Fundacional de la ciudad porque se reemplazarán más de 600 metros cuadrados de calzada y 300 metros cuadrados de aceras. La obra rehabilita un circuito de conectividad importante y aporta seguridad vial y peatonal”.

El proyecto de repavimentación de la céntrica calle Nueva Central, que se ubica entre calles Quillota, Valparaíso, Quilpué y Arlegui (ex registro Civil), considera, además, el mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias.

Etiquetas: