Valparaíso / Viña
Neblina
Quilpué / V.Alemana
Neblina
UF: $29761.48Dólar: $774.54Euro: $918.79IPC: 0.1UTM: $52213

#CuarentenaTotal: Comunicado Público Alcaldía Ciudadana de Valparaíso

15 de junio de 2020

La Municipalidad de Valparaíso informa:

1. La Plataforma de Atención de público, ubicada en el edificio de Avenida Argentina, cerrará sus puertas en el marco del decreto de cuarentena del gobierno nacional. Los funcionarios y funcionarias municipales de esta repartición apoyarán las siguientes tareas priorizadas por la administración:

a. Reforzar la central de atención telefónica, con el objetivo de responder dudas e inquietudes de la comunidad porteña. Los teléfonos de atención de público son: 32 293 9000 y 32 293 9100.
b. Apoyar el funcionamiento de las 15 Oficinas Municipales Zonales que componen el Modelo de Confinamiento Comunitario.

2. Asimismo, a partir de la declaratoria de cuarentena, la administración concentrará a los equipos municipales, tomando todas las medidas sanitarias y de protección, en las siguientes funciones con el objetivo de avanzar en un confinamiento digno para miles de porteñas y porteños:

a. Distribución de cajas de mercadería para más de 75 mil hogares, en diferentes puntos de la ciudad.
b. La entrega de alimento a granel para las experiencias comunitarias, como ollas comunes, comedores populares, panaderías colectivas, entre otras.
c. Asegurar la distribución de agua en campamentos para cientos de familias.
d. Mantener en buenas condiciones el aseo y la operatividad de la ciudad.

3. El compromiso de miles de trabajadoras y trabajadores públicos permitirá avanzar hacia una cuarentena digna. El llamado es a desplegarnos por todo el territorio comunal, lo que sumado al accionar de voluntarias, voluntarios y dirigentes sociales ayudará a responder de mejor forma a los requerimientos de toda la ciudadanía porteña.

4. Por último, queremos informar que los anuncios realizados este domingo por el Gobierno, deben ser tramitados en el parlamento, por lo que su ejecución aún no tiene una fecha clara ni precisa.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Valparaíso

Etiquetas: