Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Coches Victorias en Viña: Caballos estarían sin comida ni agua ante la contingencia

18 de junio de 2020

Una compleja situación enfrentan los trabajadores de los coches Victorias en Viña del Mar, en especial en la actual contingencia de Pandemia.

Ante esta situación algunos de los cocheros han decidido vender algunos de sus caballos luego que se derogara la ordenanza que permitía el funcionamiento de las tradicionales victorias en la ciudad, lo que los dejó en el desamparo económico frente a la crisis del Covid-19.

El concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla, indicó que “el estado de estos animales es penoso, los protagonistas de esta tradición viñamarina claman por ayuda, ya que el alimento les queda es solo para una semana, mientras que hace unos 15 días que estos animales no tenían agua para beber”.

La concejala PPD, Marcela Varas, dijo que la sociedad ha cambiado en el trato hacia los animales y que el municipio local debiera haber cumplido los compromisos que realizó con los cocheros y sus caballos.

José Luis Canales, coordinador Mesa Técnica de Coches Victorias de la Municipalidad dijo que “se ha tomado las acciones necesarias por parte de la administración para mitigar los efectos de la falta de actividad de este rubro”.

Actualmente estos caballos se encuentran en el Estadio Sausalito y en pesebreras de Limonares, luego de 20 días sin recibir agua, por lo que veterinarios municipales monitorea la salud de los animales en cuestión.