Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

La totalidad de las cajas Alimentos para Chile comprometidas para la comuna de Valparaíso ya fueron despachadas al municipio porteño

26 de junio de 2020

Durante la jornada de ayer jueves se realizó el último despacho con cajas de alimentos para Chile a la comuna de Valparaíso. La entrega final consideró un total de 15.533 cajas logrando cumplir con el anuncio del Gobierno para llegar a más de 71 mil cajas para la ciudad puerto, las que fueron recibidas en el centro comunal para un nuevo control de calidad con la finalidad de continuar con la cadena logística y llegar a cada hogar.

De esta manera el Municipio de Valparaíso ya cuenta con todas las unidades para disponer de su traslado hasta los hogares priorizados. Recordemos, que en primera instancia, fueron asignadas 23.527 canastas con suplementos alimentarios a las que posteriormente, y tras el anuncio de cuarentena, se sumaron 47.587 extras las que permitirán que cerca del 96% de los habitantes del puerto accedan a este beneficio.

En este sentido la Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones, indicó que “hemos despachado 71.114 cajas de alimentos para Chile en la comuna de Valparaíso la que permitirá que 285.456 personas puedan obtener esta importante ayuda. Acá no sólo se está entregando alimentación, sino que también esperanza y acompañamiento a las familias que se han visto más golpeadas en esta pandemia.”.

La Vocera Regional también recordó que desde el pasado 30 de mayo comenzaron a llegar las primeras canastas al centro logístico regional ubicado en el Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso (VTP), desde donde se han despachado más de 200 mil cajas de alimentos complementarios a los diferentes municipios de la región, quienes han tenido la misión de llegar con la ayuda a los diversos barrios de nuestra zona.

Desde que se anunció la cuarentena para la comuna se aumentó la cantidad de cajas que serían entregadas, logrando abarcar cerca del 90% de la población, donde se espera al mismo tiempo y durante los próximos días entregar más ayuda en 22 comunas que recibieron menos de 2 mil cajas las primeras semanas de entrega.

Por otro lado se aumentó la cantidad para las comunas que están o ingresan a cuarentena, como San Antonio con 15.304 extras, 36.019 para Viña del Mar, 12.751 para San Felipe, 10.400 Los Andes y 12.000 para Quillota.

Etiquetas: