Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

CONSTRUCCIONES DE HOSPITALES DE SAN ANTONIO Y BIPROVINCIAL QUILLOTA-PETORCA SUFRIRÁN FUERTES RETRASOS PRODUCTO DE LA PANDEMIA

30 de junio de 2020
hospital san antonio

Importantes retrasos registrarán las construcciones de los hospitales Biprovincial Quillota-Petorca y el de San Antonio, al suspenderse las obras por tiempo indefinido, al detectarse brotes de Covid 19 que coincidentemente presentaron trabajadores en ambas faenas.

Para el Presidente de la Comisión de Salud Roberto Burgos, se trata de una noticia que repercute muy fuerte en las respectivas comunidades, ya que por muchos años están esperando estos nuevos hospitales, y al imponerse de este tipo de contratiempos, que se suman a otros, generan malestar y descontento.

Es la oportunidad -agregó el doctor Burgos- para que las empresas ejecutoras, planifiquen, recuperen el tiempo perdido y comuniquen a las respectivas comunidades, cómo lo harán para entregar las obras dentro de los plazos convenidos al momento de adjudicarse estas construcciones.

Precisó que siempre la construcción de un hospital es de un alto impacto en la población y que es importante, que estos entren en funciones en los tiempos establecidos, porque brinda la esperanza de ofrecer seguridad, bienestar y una mejor calidad de vida.

De acuerdo a los informes oficiales, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca debe estar terminado a fines de este año y el de San Antonio en marzo del 2021.

Etiquetas: