Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Chubascos en los alrededores
UF: $37384.74Dólar: $886.79Euro: $963.38IPC: 0.5UTM: $65443

Diputado Andrés Celis busca aclarar porqué aún no se abre el Puente Los Castaños y se habilita el nuevo espacio para la Feria Marga Marga

08 de julio de 2020

Tras los inconvenientes causados por las lluvias en Viña del Mar, especialmente lo ocurrido con la Feria Hortofrutícola del Estero Marga Marga, donde los comerciantes debieron trasladar sus puestos a la calle debido a la inundación del lugar donde habían sido desplazados mientras se desarrollaban las obras del nuevo Puente Los Castaños, el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, ofició a la Municipalidad para esclarecer las razones por las que aún no se habilita dicha construcción ni tampoco las instalaciones definitivas para los feriantes.

Mediante un oficio, el parlamentario de Renovación Nacional pidió a la Alcaldesa Virginia Reginato y al director del SECPLA, Pablo Rodríguez Díaz que informen cuándo se entregarán las obras. Además, pidió antecedentes sobre las potenciales multas aplicadas al contratista y el cronograma de trabajo aprobado por la instancia correspondiente.

Al respecto, Celis Montt explicó que “si bien los trabajos se ven bastante avanzados, no tenemos claridad de cuándo podrán ser utilizados por la gente. Este nuevo Puente representa una importante obra de conectividad entre Los Castaños y Simón Bolívar y de descongestión de los puentes Mercado y Quillota. En cuanto a la Feria, el fin de semana recién pasado, ésta debió ser trasladada a la calle porque el lugar determinado para su instalación, lamentablemente no está aún disponible”.

“Los más de 200 locatarios de la Feria ya han pasado bastantes inconvenientes por las restricciones derivadas del COVID-19, lo que sin duda ha significado mermas por la disminución de clientes. A esto, se suman las últimas fuertes lluvias que han impedido el normal desarrollo de sus funciones, en condiciones que obviamente no han sido las óptimas; no podemos olvidar además que accedieron a moverse del lugar donde históricamente se han instalado con el compromiso de volver en marzo, lo que hasta ahora no ha ocurrido. Por eso, lo que corresponde es que la Municipalidad entregue estas obras lo antes posible, tanto el Puente como la nueva locación de la Feria, tal como fue comprometido”, finalizó el parlamentario.