Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Autoridades de Gobierno fiscalizaron regreso a los entrenamientos de Everton, Wanderers y U. La Calera

23 de julio de 2020

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo, Le Dantec, junto a la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el Director Regional del IND, Mario León, y representantes de la Seremi de Salud y la ANFP, visitaron los complejos deportivos en los cuales retomaron los entrenamientos los clubes del fútbol profesional Everton, Santiago Wanderers y Unión La Calera.

Así, pudieron cerciorarse en terreno que los tres clubes están cumpliendo efectivamente las medidas exigidas por la autoridad sanitaria en sus entrenamientos y que apuntan a evitar riesgos de contagio del Covid 19 tanto en los futbolistas, como en todo el personal que trabaja en cada una de esas instituciones deportivas.

Tras la visita, el Gobernador Gonzalo Le Dantec señaló que “sabemos que nuestros deportistas de alto rendimiento quieren y necesitan retomar su actividad física, porque es parte de lo que desarrollan normalmente. Pero de nada sirve que retornen a esa actividad si no lo hacen de manera segura. Es por eso que nosotros estamos muy preocupados, junto a la Seremi del Deporte y la Seremi de Salud en poder revisar y confirmar que efectivamente se estén cumpliendo con todos los protocolos que se trabajaron por parte de la ANFP junto a los ministerios de Salud y Deportes”.

Por su parte, la Seremi Ruth Olivera manifestó que “hoy es tercer día que estamos recorriendo la región y visitando cada uno de los equipos profesionales que han sido autorizados para poder volver al entrenamiento. Estamos bien tranquilos y muy contentos de que cada uno de ellos esté poniendo todo de su parte, que se esté educando a los deportistas, que es un punto fundamental. Hoy nosotros lo que más les pedimos es la responsabilidad individual, entre todos podemos hacer avanzar este proceso y ahí necesitamos la colaboración tanto de los clubes, como de los propios deportistas”.

 

Medidas tomadas por los clubes

 

El primer centro deportivo fiscalizado fue el de Everton de Viña del Mar, ubicado en el sector de Reñaca Alto de Viña del Mar. El Gerente General del club oro y cielo, Carlos Oliver, detalló que “todo este trabajo lo llevamos realizando hace varios meses, ha sido pasito a pasito, paulatino, tomando muchos resguardos, con un auto cuidado de parte de los jugadores, el cuerpo técnico y los funcionarios del club, con los lineamientos del área médica del club, lo que nos ha permitido poder estar hoy en nuestro complejo ya entrenando en Fase 2, de acuerdo al protocolo de la ANFP, sin ningún problema y con muchas ganas de que todo esto siga caminando”.

 

Luego, las autoridades se trasladaron al sector de Mantagua, en Quintero, para fiscalizar los entrenamientos de Santiago Wanderers. El timonel del club, Rafael González, comentó que “nosotros nos hemos ceñido estrictamente a lo que dice el protocolo elaborado por la ANFP y nuestra adaptación propia a la realidad de la institución. En ese sentido, hemos ido cumpliendo cada uno de los requisitos de ese protocolo para poder cuidar la salud e integridad de los jugadores y de los demás miembros del staff de apoyo del plantel profesional. Pero esto implica no solamente un cumplimiento de medidas, sino también un autocuidado. En ese sentido, los jugadores siempre han sido súper precavidos en evitar cualquier tipo de contacto no solamente dentro del recinto deportivo, sino que por fuera”.

 

Por último, tras la fiscalización realizada al club Unión La Calera, que también se encuentra entrenando en sus canchas ubicadas en Mantagua, su Gerente Deportivo, Tomás Roca, explicó que “hemos cumplido con cada una de las etapas, siempre poniendo mucho foco en el cuidado personal, en la concientización y tratando de ser lo más riguroso posible para poder continuar con el proceso. Ahora estamos en una etapa avanzada, ya con trabajos más integrados dentro del campo. Cada jugador viene en su vehículo, con su ropa, con su botella personalizada, ocupa siempre su misma silla y así como llega, se retira a su casa directo a higienizarse, y al día siguiente repite la misma rutina”.

Etiquetas: