Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Urrutia (UDI) y situación del ex administrador municipal de Valparaíso: “La alcaldía perdió todo el pudor para mantener la pega a los operadores del Frente Amplio”

lunes 27 de julio, 2020 Prensa Radio

El legislador anunció que concurrirá a la Contraloría para que dicho órgano se pronuncie sobre la legalidad “de mantener al interior del municipio a una persona que fue removida por el concejo municipal por hacer mal su trabajo”.

El diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó la decisión del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, de mantener en su gabinete al removido administrador municipal, Claudio Opazo, acusando de que “la alcaldía perdió todo el pudor para mantener la pega a los operadores del Frente Amplio y con las manos ya no tan limpias”.

“Es una vergüenza porque ya la alcaldía de Valparaíso perdió todo el pudor para transformar al municipio en una bolsa de empleos para los amigos y operadores del alcalde Sharp. Lo que ocurre con el ex administrador ya raya en lo ilegal por lo que sigo insistiendo que ya las manos no están tan limpias sino que más bien sucias”, dijo.

El legislador precisó que “si el propio concejo, por amplia mayoría, vale decir el 80% de los concejales, determinó que tenía que ser removido el ex administrador, es porque simplemente perdió la confianza de todos y el trabajo que ha realizado es paupérrimo. Eso es la comprobación de algo que siempre hemos dicho que el traer operadores políticos, sin conocimiento municipal y que más encima no conocen la realidad de Valparaíso puede ocurrir este tipo de hechos”.

Además, indicó Urrutia “vemos una ciudad completamente en el suelo, destruida, sin esperanza, sin comercio, sin turismo y con una autoridad que lo único que busca es darles pega a sus operadores políticos”.

“Más encima se acostumbró a la silla musical porque cuando ocurrieron irregularidades en los recintos deportivos donde se perdieron entre 50 y 100 millones de pesos, sacó a la Dideco y al encargado de deportes y los contrató en la corporación; después uno de sus asesores más cercanos, fue acusado de acoso en contra de una ex funcionaria y en vez de suspenderlo, lo escondió en otra repartición, le sigue pagando un millonario sueldo y curiosamente el sumario no avanza nada; y para qué hablar de la contratación permanente de amigos, novias, parejas y un cuánto hay de operadores del Frente Amplio, con nula experiencia y que busca solo apitutarlos en el aparato municipal”, explicó el diputado Urrutia.

“Es por ello que le vamos a solicitar a la Contraloría que se pronuncie sobre la pertinencia de que el ex administrador municipal de Valparaíso sigo prestando servicios en la municipalidad porque una persona que es removida por su mala gestión, no puede ser que le busquen conservar la pega que y lo apituten en otro lugar. Tiene que salir simplemente porque no está capacitado para ejercer funciones en un municipio”, anunció finalmente el diputado Urrutia.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales