Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Municipalidad de Quilpué inicia nuevo ciclo de talleres culturales

06 de agosto de 2020

 Cursos de guitarra, danza, ilustración, teatroterapia, yoga y cine, son algunos de los nuevos talleres que está ofreciendo la Municipalidad de Quilpué a través de diversas plataformas virtuales, en el marco del programa “Adelante Quilpué – El Belloto”. A través de la modalidad on line, se ofrece alternativas de recreación y aprendizaje a todas las familias.

            Cabe destacar que los distintos cursos y talleres comenzaron en el mes de abril, con sesiones en vivo y algunas pregrabadas, incluyendo clases de manualidades, tejido, artes, gimnasia, GAP, diversas disciplinas deportivas, reciclaje, huertos familares, entre otros.

            En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres valoró el trabajo desplegado por las distintas unidades del Municipio en esta época de pandemia, para ofrecer a la comunidad una variada oferta de actividades, cumpliendo así con un rol importante de los Municipios en el ámbito social, cultural y recreativo.

            “Tal como trabajamos en el tema de las sanitizaciones de calles, entrega de cajas de mercadería, entrega de ayuda social, actualización del Registro Social de Hogares y refuerzos en la salud primaria, tenemos también un compromiso con la cultura y la recreación, abriendo estos espacios de participación”, señaló el alcalde Viñambres.

Talleres culturales

            En este contexto, el Municipio dio inicio a un segundo ciclo de talleres en el ámbito cultural, con inscripciones completamente gratuitas, que se realizan a través del mail gestioncultural@quilpue.cl

            Para niños y adolescentes, hay cursos de Iniciación a la Danza, Rap y Freestyle, Ilustración, Guitarra y Musicoterapia para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Al mismo tiempo, para toda la familia están los talleres de Yoga de la Risa, Teatroterapia, Cultura y Desarrollo Local y Cine.

Etiquetas: