Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SERVIU INICIA CONSTRUCCIÓN DE 372 VIVIENDAS SOCIALES EN VIÑA DEL MAR

14 de agosto de 2020

A la altura del 1.100 de la Avenida Rubén Hurtado, en el sector El Olivar de Viña del Mar, comenzarán a construirse prontamente 372 viviendas sociales para familias vulnerables de esta comuna y Valparaíso. El futuro conjunto habitacional “Alto Horizonte” se emplazará en una buena ubicación dentro de la ciudad, cercano a centros de salud, recintos deportivos, colegios y locomoción colectiva. Esta mega obra ya cuenta con luz verde del Servicio de Vivienda y la Urbanización para comenzar a ejecutarse y así contribuir a la disminución del déficit habitacional de la región.

“Hoy día el proyecto está aprobado técnicamente, está con permiso correspondiente y además las familias cuentan con sus subsidios. Por lo tanto, es una obra que va a poder comenzar dentro de las próximas semanas” anunció el Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, quien tildó de emblemática esta construcción, pues ha sido largamente anhelada por familias que esperan contar con una casa propia.

Así, una vez que se entreguen las llaves de estos departamentos se concretará el sueño de 180 beneficiarios del subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, destinado a los sectores más vulnerables. Así mismo, entregará una vivienda definitiva a otras 192 familias que actualmente viven en campamentos, tales como: Manuel Bustos, Monte Sinaí, Reñaca Alto, Villa El Dorado, Miraflores, Santa Fe Allipen, Caminando Hacia Mi Casa, Granadilla 4, Eben Ezer, Los Pajaritos, Juventud Unida y Río Valdivia.

EL MEGA PROYECTO:

Con una inversión de 13 mil 700 millones de pesos del MINVU, este mega proyecto contempla la edificación de cuatro torres en donde estarán los 372 departamentos, los cuales contarán con tres dormitorios, cocina con logia, sala de estar-comedor, baño y balcón en una superficie de 58 metros cuadrados. Además, en el exterior, sus residentes tendrán multicancha, áreas verdes, zonas de juego y ejercicios, así como también estacionamientos.

Al respecto, la seremi Minvu (s), Ludgarda Ponce, destacó el compromiso del MINVU y del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, “estamos muy contentos de que más familias de nuestra región, y que además vivían en situación de campamentos, obtengan sus viviendas definitivas. Este conjunto habitacional que se ejecutará en Viña del Mar, trata de un proyecto de alto estándar, el cual incluye espacios comunes y estacionamientos, en donde buscamos garantizar que los vecinos logren un mayor bienestar y una vida de barrio” agregó la autoridad local.

INTERVENCIÓN SERVIU EN CAMPAMENTOS

Felipe Díaz, Encargado Regional del Equipo de Asentamientos Precarios de SERVIU, explicó que la generación de este proyecto es parte del trabajo del Programa, donde se busca la radicación, que es transformar los campamentos en barrios mediante la urbanización, pero en otros casos se trabaja en la relocalización de las familias. “Hoy día gran parte de nuestros campamentos se emplazan en zonas que son imposible construir por las condiciones geográficas, por la factibilidad sanitaria, etc. Entonces una línea muy fuerte que estamos trabajando a través de nuestro Programa, y como Ministerio, es la línea de relocalización generando proyectos habitacionales como éste” señaló el profesional.

Además de Alto Horizonte, puntualizó Díaz, “hay otra serie de proyectos habitacionales que prontamente van a iniciar obras y otros que ya están en curso, como Santa Rosa de Lima que se encuentra en ejecución, con un 40% de avance para 82 familias de Forestal. Pero también uno muy importante es el proyecto Pedro Aguirre Cerda de Concón, donde son 80 soluciones habitacionales y también se orienta en ir generando los cierres de los 181 campamentos que tenemos vigentes en la región”.

Etiquetas: