Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Andrés Celis pide al Ministro de Educación que autorice reapertura de jardín infantil en Juan Fernández

14 de agosto de 2020

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, envió una carta al Ministro de Educación, Raúl Figueroa solicitando que autorice la reapertura del Jardín Infantil y Sala Cuna “Sandalito” de Juan Fernández, considerando que en la isla no existen casos activos de COVID-19.

A raíz de la pandemia y el estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública, se debió decretar en marzo el cierre de los establecimientos educacionales parvularios, básicos, medios y universitarios; medida que también aplicó para el colegio y el jardín infantil del archipiélago.

En julio se permitió el retorno a clases para la única escuela de la zona, retomando, con los resguardos respectivos, la educación para 198 alumnos desde kinder a cuarto medio. No obstante lo anterior, el jardín infantil no ha abierto sus puertas, pese a la necesidad de los padres de dicha comuna.

Según explicó el parlamentario en su misiva, el alcalde Leopoldo González ya ofició el 13 de julio al director regional de la Junji, solicitando que el Jardín Sandalito retome sus labores en plenitud, sin embargo aquello no ha sucedido.

El diputado Andrés Celis remitió dichos antecedentes al Ministro de Educación Raúl Figueroa, a su par de Salud, Enrique Paris y al Seremi Francisco Álvarez: “Espero recibir una respuesta positiva, permitiendo la pronta apertura del Jardín Infantil y Sala Cuna “Sandalito”. No existe razón aparente para mantener el cierre, pues no hay contagios de COVID-19 en el Archipiélago y ya se han reanudado las clases para los alumnos de básica y media de la zona, faltando sólo los preescolares”, manifestó Celis.

El parlamentario de la Comisión de Salud y Derechos Humanos de la Cámara explicó que “me preocupa mucho la situación porque estamos hablando de un recinto que cumple una importante labor en la isla, no sólo por orientar la socialización de las niñas y niños que asisten, sino que también por su relevancia en el desarrollo educacional de los menores. Además, este Jardín y Sala Cuna significa un tremendo apoyo para las familias insulares, quienes lo necesitan para poder abocarse en sus labores productivas, confiando plenamente en que sus hijos están siendo bien cuidados”.

Etiquetas: