Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30052.36Dólar: $788.05Euro: $924.18IPC: 0.4UTM: $52631

SEREMI DEL TRABAJO DE VALPARAÍSO VALORÓ MEDIDAS PREVENTIVAS DISPUESTAS POR MALL MARINA DE VIÑA DEL MAR

19 de agosto de 2020

En el marco del Plan “Paso a Paso” dispuesto por el Gobierno, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, validó las medidas sanitarias preventivas dispuestas en las dependencias de Mall Marina en la comuna de Viña del Mar, Centro Comercial, que alberga a un total de 250 locales de distintos rubros y entrega más de 2 mil empleos directos.

En el lugar, la autoridad, en compañía del Gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio, constató el completo protocolo de medidas sanitarias y preventivas dispuestas en este recinto, tanto para sus eventuales visitantes como trabajadores, tales como pantallas de control de aforo, dispensadores de alcohol gel, gráficas explicativas para delimitar distancia, cámaras termográficas en los accesos, higienización constante de las zonas, entre otras.

Al respecto, Silva destacó que “Tal como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera, lo más importante es proteger la vida y la salud de los chilenos y chilenas. No obstante aquello, el desafío que tenemos por delante es lograr la necesaria recuperación económica, para lo cual el Gobierno ha dispuesto una robusta red de protección social, manteniendo todas las medidas sanitarias y preventivas, lo cual ha quedado de manifiesto en el plan Paso a Paso dispuesto por la autoridad sanitaria”.

“En ese sentido, es fundamental que la promoción de las medidas preventivas y de autocuidado se haga con una participación y esfuerzo tripartitos, donde el Estado, los empleadores, y los trabajadores y trabajadoras -ya sea a través de sindicatos, comités paritarios u otras instancias de representación – tengan un trabajo conjunto para lograr una necesaria recuperación económica y de la empleabilidad, pero poniendo por delante la salud y la vida de todos los chilenos y chilenas”, destacó la Seremi.

Asimismo, Silva destacó el inicio de un trabajo coordinado entre la Dirección del Trabajo de la Región de Valparaíso, encabezada por su Director Cristian Chahuán, con los principales sindicatos y comités paritarios de las empresas más importantes que funcionan al interior de Mall Marina.

Por otra parte, el Gerente de Mall Marina, Gonzalo Marambio destacó que “desde el inicio de la pandemia hemos trabajado constantemente para que el comercio esencial siga operando con seguridad, según las medidas establecidas por la autoridad e incorporando las recomendaciones de prevención del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST. Hoy, de acuerdo a las recomendaciones del Paso a Paso Laboral, hemos implementado los protocolos necesarios para instaurar un ambiente de trabajo seguro para nuestros trabajadores y quienes nos visiten, en cada una de las etapas del plan. De esta manera podremos garantizar el retorno a nuestras actividades de manera responsable”.

Etiquetas: