Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Iván Zamorano y final de la Europa League: “son dos equipos que quiero mucho, pero creo que Inter es un poco más favorito”

21 de agosto de 2020

En su rol como analista de Betsson, el ex goleador en ambos equipos que disputan la final de la Europa League dio sus impresiones del partido en el que Alexis Sánchez puede igualar su propia gesta.

 En 1998, poco antes del Mundial de Francia, Iván Zamorano junto a Ronaldo, Simeone, Zanetti y compañía, se coronaba campeón de la entonces Copa UEFA con el Inter. Marcando un gol en la final contra Lazio que acabó 3-0.

Por eso, el partido de este viernes entre Inter y Sevilla le trae recuerdos y emociones encontradas. Esta será la primera final del cuadro italiano en el torneo desde entonces, además, enfrentará al equipo que llevó a Iván a la liga de España, siendo el máximo ganador del torneo con cinco copas.

Entre esas emociones y la realidad del día de hoy, el histórico goleador se atreve a dar un pronóstico cerrado, pero con un ligero favoritismo para Inter, que según Betsson tiene un 60% de probabilidades de ganar, mientras que Sevilla se queda con un 40%.

Según Zamorano, este favoritismo de Betsson se justifica sobre todo por los dos delanteros titulares del equipo de Conte: “Esas dos estrellas – Lukaku y Lautaro Martínez- creo que pueden mover la balanza a favor de los italianos en esta final”.

Alexis y el legado

Algo que tiene expectante a todo Chile es la actuación de Alexis Sánchez, que sigue en duda por la lesión que tuvo en el partido contra Bayer Leverkusen, pero que en los últimos entrenamientos ha vuelto a trabajar con balón.

Alexis ya ha superado a Zamorano en cantidad de goles, partidos y logros con la selección, pero todavía no ha podido ganar una final continental de Champions League ni Europa League como hizo “Bam Bam”.

Por eso su posible participación genera emoción, Betsson incluso anticipa que de entrar y convertir, la cuota de pago es de 3.50.  Sobre él, Zamorano solo le tiene buenos deseos para él y su favorito Inter: “espero que se recupere para que pueda jugar algunos minutos y marcar diferencias en la cancha”.

Etiquetas: