Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Cine chileno: FECICH abre convocatoria para su 13° versión

24 de agosto de 2020

Para la competencia oficial serán seleccionadas, como máximo, 10 obras para la Competencia de Largometrajes y 10 para la Competencia de Cortometrajes.

El Festival de Cine Chileno ha abierto su convocatoria Competencia Radiografía Nacional FECICH 13 para largometrajes y cortometrajes nacionales. Pueden participar las obras que finalizaron su realización el año 2019 y 2020.

La decimotercera versión de FECICH se desarrollará del 16 al 26 de enero de 2021 y es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por Fondos Cultura, Convocatoria 2020, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Valparaíso; y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

La convocatoria estará abierta desde el 12 de agosto al 14 de octubre de 2020 y las bases están disponibles en www.fecich.cl.

“La 13a versión de FECICH será diferente, no sólo por el contexto actual que viven miles de familias en todo el país, sino que también por ser una manera distinta de posicionar y fomentar los largometrajes y cortometrajes nacionales que están por venir. En ese sentido, el festival debe seguir potenciando dicha labor y continuar siendo un espacio necesario para que estas películas puedan, además de tener un posicionamiento, ser vistas, dialogadas y reflexionadas a partir del trabajo con los públicos. Eso es algo que no perderemos como festival. El trabajo con las audiencias seguirá siendo el eje más importante de nuestro certamen”, afirmó Sebastián Cartajena, Director Artístico de FECICH.

RADIOGRAFÍA NACIONAL

 Para la competencia oficial serán seleccionadas, como máximo, 10 obras para la Competencia de Largometrajes y 10 para la Competencia de Cortometrajes.

 Largometrajes

Pueden participar obras de ficción, documental y/o animación de realizadores nacionales, obras realizadas en Chile y obras internacionales de producción o coproducción chilena. Se considerarán películas estrenadas o no, ya sea presencial en salas comerciales o alternativas, y/o en plataformas digitales, y cuya duración mínima sea de 60 minutos, en cualquier tipo de soporte.

Cortometrajes

Competencia dirigida a obras de ficción, documental y/o animación, realizadas por estudiantes de carreras de cine, comunicación audiovisual y/o por jóvenes profesionales del país con obras nacionales o internacionales, de producción o coproducción chilena, desarrolladas en cualquier tipo de soporte, y cuya duración máxima sea de 30 minutos. Se dará prioridad a obras audiovisuales desarrolladas en regiones, con temáticas relacionadas a la línea programática del festival.

 Dado el contexto y la incertidumbre que existe respecto a la apertura de salas, se contempla la posibilidad de realizar un certamen en formato digital, o mixto, que contenga tanto funciones presenciales, como virtuales. Esta posibilidad será informada oportunamente, tanto a realizadores como al público.

Para más información de las bases de convocatoria y otras actividades del festival deben ingresar a www.fecich.cl o a sus distintas redes sociales. Y por cualquier duda o consulta respecto la postulación, enviar correo a programacion@fecich.cl

Etiquetas: