Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Diputado Víctor Torres emplaza al gobierno y pide pie atrás en fuerte recorte presupuestario ad portas de ingreso del Presupuesto de la nación

02 de septiembre de 2020
PRESUPUESTO

Un categórico emplazamiento al gobierno, para que retroceda con su decisión de recortar el presupuesto para la región de Valparaíso, efectuó hoy el diputado DC Victor Torres, quien , además, apuntó directamente al intendente de la región, Jorge Martínez, ante la baja ejecución presupuestaria que presenta la zona .

Torres señaló al respecto que “este mes debe ingresar el proyecto que establece el presupuesto para toda la nación y ya se informó, lamentablemente, la decisión de reducir parte del presupuesto regional de Valparaíso para la ejecución de obras, que irían en directo beneficio de las comunas de la región, y cuyo impacto alcanza la suma de 6 mil 266 millones de pesos, los cuales se suman a los 3 mil 700 millones que ya se habían reducido en el primer trimestre de este año, respecto del presupuesto regional de 82 mil millones de pesos. Esto representa un duro golpe para nuestras comunas, más aún tras los efectos económicos y sociales de la pandemia”.

Por lo anterior, el diputado DC agregó que “estamos pidiendo formalmente a las autoridades respectivas que reconsideren este recorte y que además se hagan cargo, y aquí quiero apuntar directamente al intendente, de la baja ejecución presupuestaria, que al mes de julio alcanza sólo un 36,1 por ciento. Si ha habido ineficiencia, eso debe tener responsables, pero no seguís castigando a nuestra región “.

“los meses que vienen serán críticos, ya lo son, pero el desempleo sigue en aumento. Vamos a necesitar más recursos para poder generar más actividad económica, contar con una mayor infraestructura pública que mueve mano de obra y contratación, para poder tener más empleos y, obviamente, con una decisión cono la de recortar el presupuesto, los efectos serán nefastos”.

]]>