Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

#LuzVerde: El éxito de Rodrigo Sepúlveda con “Tengo Miedo Torero” junto a Claudio Mardones

05 de septiembre de 2020

Por Daniella Ratto

La adaptación del libro “Tengo miedo torero” del escritor, cronista y artista plástico Pedro Lemebel ha despertado interés en la población, interés que se vio reflejado en las dos preventas agotadas en un tiempo record.

Tras el éxito alcanzado con la primera función, la producción del film decidió realizar una segunda función el domingo 13 de septiembre a las 21:00 hrs.

Y no solo en las preventas agotadas se refleja el éxito que ha tenido la película del director Rodrigo Sepúlveda, ya que esta es la única representante de Chile en la presente edición del Festival de Cine de Venecia, en donde además tendrá lugar su estreno mundial.

La cinta situada en un contexto de dictadura, narra la historia de amor entre la Loca del Frente (interpretada por Alfredo Castro) una transexual que borda distintas cosas para las de los militares de la época, y Carlos (interpretado por Leonardo Ortizgris) un integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que protagoniza un atentado en contra de Augusto Pinochet.

Rodrigo Sepúlveda le hablo acerca de la película al periodista Claudio Mardones en el programa de la Radio Valparaíso “Luz Verde” en expresó que se siente tranquilo y a la vez nervioso, algunas de sus palabras fueron “uno trabaja para el público y ahora es el momento de la verdad, puede haber mucha publicidad y muy buenas campañas pero el verdadero reconocimiento que uno busca es el del público”.

]]>