Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

18:30 HORAS Todo listo en el Estadio Elías Figueroa Brander para recibir a Santiago Wanderers vs Curicó Unido

05 de septiembre de 2020

 El Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso pasó sin inconvenientes la última fiscalización realizada por las autoridades previo al partido que enfrentarán este sábado, a las 18:30 hrs, Santiago Wanderers y Curicó Unido. La revisión técnica y sanitaria fue realizada por el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, los seremis de Salud, Francisco Álvarez, y del Deporte, Ruth Olivera, con la compañía del presidente de Santiago Wanderers, Rafael González.

En la instancia se comprobó que el recinto cumple efectivamente todos los requisitos señalados por el protocolo para el retorno del fútbol elaborado por el Gobierno junto a la ANFP. Entre estas medidas se encuentran la división por sectores separados para quienes deben estar en la zona de la cancha y en las gradas, la separación de los accesos, la ubicación y cantidad de dispensadores de alcohol gel, y la habilitación de una zona de salud. Todas éstas para evitar un eventual contagio de Covid-19.

Bajo ese contexto, la máxima autoridad provincia comentó que “llevamos varios meses trabajando como Ministerio del Interior con la ANFP y con el apoyo importante que nos ha dado el Ministerio del Deporte y el Misterio de Salud para lograr finalmente el retorno al fútbol nacional a las canchas de nuestra provincia, lo más importante es hacerlo de manera segura y eso es lo que hoy estamos revisando. El estadio se encuentra con las mejores condiciones para cumplir con todos los protocolos que son del más alto nivel fijados por el Ministerio de Salud para que la ANFP pueda desarrollar los partidos. Santiago Wanderers y el estadio Elías Figueroa Brander cumplen con todos los protocolos y es una alegría porque podemos decir que el fútbol vuelve a nuestra Provincia y que Wanderers vuelve a jugar en Valparaíso pero de manera segura cumpliendo con el cuidado y la salud de todas las personas y los jugadores que vendrán a este importante evento deportivo”, detalló Le Dantec.

Asimismo, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez destacó que “como autoridad sanitaria, hemos trabajado en conjunto con las gobernaciones y también con las autoridades de cada uno de los clubes y también de los estadios con el objetivo que estos recintos cumplan con todas las condiciones de higiene y seguridad. Es por eso que ya se han desarrollado dos partidos de fútbol en la región sin ningún tipo de problema como el día de ayer en el caso de Quillota, en el día de hoy La Calera y mañana tenemos un gran enfrentamiento donde va a participar Wanderers y es por eso que estamos hoy día acá haciendo la visita previa para chequear que todo lo que tiene relación con el protocolo autorizado por nosotros como seremi de salud, cumpla. Y en ese sentido, hemos revisado las distintas zonas que están dispuestas en el estadio, viendo los flujos, los accesos, las condiciones de higiene y seguridad de cada uno de los lugares: los camarines, los baños, las salas de dopping y en ese sentido, hemos visto que hasta el momento todo cumple y esperamos que mañana se desarrolle el partido sin problemas”.

Así también lo confirmó la Seremi del Deporte, Ruth Olivera. “Estamos muy contentos y contentas acá en nuestra región y sobre todo en la provincia de Valparaíso porque esto es lo que nos alegra. Estamos esperando también momentos en los que tenemos un alivio para la salud mental que queremos trabajar precisamente en eso y el fútbol nos trae la alegría, nos devuelve la emoción, el vibrar junto a nuestro equipo, al equipo de nuestros amores y por eso nos pone contentos que hoy día, más allá de las fiscalizaciones, que es lo principal la seguridad para los deportistas, para la gente que viene a trabajar, la reactivación económica que efectivamente produce. Hoy es el fútbol y más adelante podremos empezar a hablar de otras disciplinas. Así que estamos muy contentos y muy agradecidos del trabajo que, por supuesto se ha hecho en conjunto con la gobernación, con el ministerio de salud, pero particularmente con los cubes deportivos, quienes están haciendo un esfuerzo importante y a quienes les agradecemos que hayan hecho posible el cumplimiento estricto de los protocolos y que hayan puesto todo su empeño para que esto saliera bien y podamos llegar a los partidos que estamos todos anhelando, esperando aquí todos muy contentos”.

Por su parte, el Presidente de Santiago Wanderers, Rafael González expresó que “es muy importante la visita que hemos realizado junto a las autoridades. Este ya es el proceso culmine de varias etapas de protocolo, de orientación y revisión que nos permiten llegar al partido de mañana. Esperamos que cada uno de los requisitos y condiciones que se establecieron para proteger la integridad de nuestros jugadores y de cada una de las personas que darán vida al encuentro deportivo, se cumplan a cabalidad y podamos tener un lindo espectáculo”.

Finalmente, el Teniente Coronel, Gustavo Peralta Godoy, Subprefecto de los servicios de la Prefectura de Control de Orden Público, explicó que “con la revisión que se efectuó se está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Para mañana, el contingente policial será suficiente para resguardar el control de orden público, para que se desarrolle de buena forma el encuentro deportivo.» Además, agregó que el estadio estará aislado y  “estará controlado por guardias y carabineros, sólo permitiendo el personal mínimo de ingreso al recinto. Los hinchas no podrán ingresar al perímetro del estadio».

Cabe recordar que la semana pasada las mismas autoridades visitaron el recinto para realizar una primera fiscalización, en el que levantaron algunas observaciones relacionadas a la señalética a utilizar para reforzar la distancia social entre los asistentes autorizados para el partido, las que fueron resueltas por el club porteño, responsable de la organización del encuentro.

Tras la fiscalización, el recinto deportivo fue higienizado por última vez y sellado, con el objetivo de que nadie más ingresara hasta la hora del partido y evitar así una eventual contaminación del estadio por alguien contagiado por el Covid19.

]]>