Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37247.11Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Colo-Colo y la UC enfrentarán fecha clave de Copa Libertadores con el favoritismo en contra

23 de septiembre de 2020

Luego de una destacada última fecha de Copa Libertadores con victorias de local para la Universidad Católica y Colo-Colo, la vuelta de los duelos de la fase de grupos son el próximo gran desafío de ambos equipos.

Por un lado, la ‘UC’ debe confirmar el repunte que significó el triunfo de local ante Gremio, debiendo visitar al América de Cali, en una de las canchas más complicadas. Aunque el descanso de Fiestas Patrias le otorgó un respiro necesario al equipo de Holan.

Sin embargo, las proyecciones de Betsson dicen que la localía será más fuerte, dándole un 42% de probabilidades de ganar al América. Aunque las chances de Católica no son bajas, quedándose cerca con un 30% de posibilidades.

Como tercera opción, queda el empate con un 28%. Mismo resultado obtenido en la histórica Copa Libertadores de 1993, donde la ‘UC’ y América de Cali se enfrentaron en semifinales y con un empate 2-2, los ‘cruzados’ sellaron su pase a la final. Algo que hoy, esperan repetir para pasar a la siguiente ronda.

En el caso de Colo-Colo, las fuertes bajas de casi toda su línea defensiva –Barroso, Zaldivia e Insaurralde en duda- más la confirmada ausencia de Esteban Paredes, colocan a los ‘albos’ muy disminuidos en papel ante Atlético Paranaense.

En este escenario y de acuerdo con las estadísticas de Betsson, el cuadro del cacique tiene un 17% de probabilidades de ganar, pese al sorprendente segundo aire que ha encontrado en la competición con dos triunfos seguidos.

Con un 59%, Atlético Paranaense es absoluto favorito en este duelo y podría cortar la racha de Colo-Colo, cuyas opciones de al menos conseguir un empate se quedan en 24%, debiendo esperar un resultado de sus demás rivales para no ceder terreno en su grupo.

Para más información visita www.betsson.com

]]>