Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Consejera Campusano llama a las autoridades a ser responsables con posible fin a la cuarentena

23 de septiembre de 2020

La consejera regional Nataly Campusano (FA) llamó a las autoridades de la región a hacerse responsables de las declaraciones contradictorias que han emanado los últimos días, a raíz de las declaraciones del ministro de salud, Enrique Paris, quien aseguró que si las condiciones seguían estables, Valparaíso y Viña del Mar podrían iniciar la “fase 2” de transición prontamente.

En ese sentido, afirmó que “Hoy tenemos por un lado al ministro y al seremi que afirman que el desconfinamiento es una realidad muy cercana, mientras que desde el mismo Ministerio se hace un llamado a ser precavidos con estas afirmaciones”.

Si queremos controlar realmente la pandemia no podemos darnos el lujo de relajar las medidas antes de tiempo, es solo cosa de ver a los países europeos que confiaron en aquello y hoy tienen rebrotes con efectos desastrosos para la población y la capacidad del sistema de salud”, continuó Campusano.

Por último, la consejera recalcó que las autoridades deben ser “responsables y serios, no nos dejemos engañar por repentinas buenas cifras, y pongamos la vida y la salud de las personas como una prioridad”.

La preocupación está también relacionada con que luego de las pasadas fiestas, diversos especialistas han señalado que la posibilidad del aumento de contagios en la región es muy alta, al haberse producido una mayor movilidad y la “falsa sensación de confianza” que generan las autoridades.

Cabe destacar, que según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la semana que terminó el 20 de septiembre, los casos de contagio han aumentado un 6% en comparación a la semana pasada, lo que corresponde a un total de 1.998.897 nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, una cifra récord en los contagios.

]]>