Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Valparaíso tendrá Mil Tambores 2020: UNA RESPUESTA SOLIDARIA Y CREATIVA  EN TIEMPOS DE PANDEMIA

02 de octubre de 2020

Desde el viernes 2 al domingo 4 de octubre, en el marco de la crisis de salud social y económica producto de la Pandemia, la Corporación Miltambores desarrollará una versión solidaria de MilTambores como una alternativa para conmemorar el evento.

Miltambores cumple 21 años de vida y apelando a la creatividad Karem Jorquera, directora general del carnaval, manifestó que “no hemos querido dejar el cuerpo y su expresión en la calle fuera de esta versión pandémica, como un gesto simbólico lleno de contenido que repone el llamado que hicimos 11 años atrás cuando ya promovíamos la asamblea popular constituyente”.

La manifestación del carnaval tendrá como actividad central una serie de colectas carnavaleras de alimentos para ollas comunes, llamado al que acudieron comparsas locales en coordinación con ollas y bodegas de los cerros de Valparaíso. Pequeños grupos de carnavaleros con sus trajes e instrumentos pasarán por Playa Ancha, Placeres, Perdices, Esperanza y San Juan de Dios recolectando alimentos.

El día 3 de octubre, se realizarán actividades virtuales como relatos carnavaleros y experiencias tanto de niños y niñas como jóvenes que participan de los carnavales y la fiesta popular.

El domingo 4 de octubre, la agrupación Mixtura Negra transmitirá en vivo desde la Región de Arica y Parinacota una presentación de música afroperuana y afro ariqueña. El streaming podrá ser visto en Chile desde las 12.00hrs y en Perú, desde las 10.00 am.

Facebook Mixtura Negra: @afromixturadearicachile

Y a las 20.00hrs, desde Argentina se entrevistará a las mujeres del equipo con el objetivo de conversar sobre la Conmemoración de Mil Tambores y el contexto pandémico del carnaval. La transmisión podrá verse desde el Instagram de Miltabores: @miltamboresoficial.

]]>