Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Bancos de niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Programa UPLA de apoyo a estudiantes invita a revisar “Vocabulario contextual y PTU”

14 de octubre de 2020

Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), a través de su componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), realizará este miércoles 14 de octubre, a las 16 horas, la sesión en vivo: “Vocabulario Contextual y PTU”.

La actividad, a desarrollarse a través de la plataforma Facebook Live del PACE UPLA, abordará preguntas de vocabulario contextual referidas a palabras que aparecen subrayadas en el texto, seguidas de cinco opciones, de las cuales el estudiante debe elegir una para reemplazar el término subrayado, según su significado y adecuación al contexto, aun cuando se produzcan diferencias en la concordancia de género.

Se busca mediante esta iniciativa que los estudiantes comprendan a través de ejemplos los ejercicios de vocabulario contextual presentes en la Prueba de Transición para la Universidad (PTU).

La sesión virtual está orientada a estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza media, quienes podrán realizar consultas y aclarar sus dudas. La actividad será dirigida por las profesoras de lenguaje, Mayra Olate Vega y Andrea Rocco Ruz, del programa PACE UPLA.

Las actividades en vivo quedan grabadas para su revisión posterior.

]]>

Etiquetas: