Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Escritores porteños lanzan libro a 100 años de la primera Copa América realizada en Chile

15 de octubre de 2020

En conjunto con el Valparaíso Sporting Club, se realizó el lanzamiento del libro «Chile 1920» de los escritores porteños Nelson Osses y Pablo Arteche, en conmemoración de los 100 años de la primera Copa América, cual se desarrolló íntegramente en el conocido hipódromo de Viña del Mar.

El periodista Osses, destacó que «es importante recordar los hitos que ubican a la región de Valparaíso como pionera de grandes eventos históricos del deporte nacional. Refrescar estos recuerdos a las nuevas generaciones, provocan que nos sintamos más orgullosos de nacer en esta región, por eso el valor histórico de presentar este libro, que trasciende más allá de sólo rememorar 100 años de un evento futbolístico».
El arquitecto e historiador, Pablo Arteche, indicó que «debemos tomarle el peso a la responsabilidad que asumió Viña del Mar en aquel entonces. Al Valparaíso Sporting Club asistieron tres grandes selecciones del mundo, como Uruguay, Argentina y Brasil. El recinto se llenó en cada partido de ese evento, fue una verdadera fiesta en nuestra región».
El lanzamiento del libro se realizó vía telemática y contó con la participación de Hernán Robles, gerente comercial del Sporting Club, el conocido periodista uruguayo de Tenfield, Juan Carlos Scelza, el periodista chileno Eugenio Figueroa, el presidente de la Asociación de Escritores Deportivos Héctor Gatica Wiermann y los nombrados escritores de la región, Nelson Osses y Pablo Arteche.
]]>