Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

FOSIS abre postulaciones para programa de recuperación económica financiado con recursos aprobados por el CORE

20 de octubre de 2020

Desde este lunes 19 hasta el 30 de Octubre estarán abiertas las postulaciones para el Programa de Recuperación Económica FOSIS FNDR 2020, financiado con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, y que tiene como objetivo apoyar en su negocio a pequeños emprendedores, tras la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa cuenta con una inversión de $1.491 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso, los que beneficiarán a 2.152 pequeños comerciantes de la región, mientras que las postulaciones son on line en la página web www.fosis.gob.cl

Cabe señalar que este programa pertenece al paquete de proyectos de apoyo al emprendimiento y reactivación económica aprobado por el CORE, por un total de $7.000 millones para ser ejecutado a través de CORFO, SERCOTEC y FOSIS.

El presidente del CORE, Manuel Murillo Calderón, dijo que “los consejeros regionales hemos escuchado las necesidades de las familias y los emprendedores de Valparaíso, principalmente una cantidad importante de pymes que fueron destruidas en el estallido social, a lo que se sumaron los efectos de la pandemia, que han obligado a otras tantas a cerrar sus puertas o que están a punto de cerrar. Por eso es que hemos aportado financiamiento no sólo en el FOSIS, sino que también en SERCOTEC y CORFO, porque estamos convencidos que la única manera de enfrentar lo que estamos viviendo es a través del apoyo a los emprendedores”.

 A ello agregó que “desde que partió el estallido social hasta ahora, como cuerpo colegiado hemos gastado casi $ 32 mil millones para responder a las demandas de Salud, Área Social y Emprendimiento, por lo que estamos en todas las líneas que la ciudadanía nos está exigiendo”.

 A su vez, la presidenta de la Comisión de Turismo y Fomento Productivo, Edith Quiroz Ortiz, señaló que “en nuestro constante apoyo a los emprendedores de la Región de Valparaíso, hoy se lanza el programa correspondiente al FOSIS, donde más de 2 mil pequeños comerciantes tendrán la oportunidad de adjudicarse recursos. Anteriormente, hicimos otro programa con SERCOTEC que finalizó el viernes, otro que está en proceso con CORFO y ahora comenzamos con FOSIS, de manera que el llamado es a todos los emprendedores, principalmente a quienes no calificaron en los llamados anteriores”.

 Los requisitos de postulación son ser mayor de 18 años, residir en la Región de Valparaíso, estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, tener un emprendimiento o negocio en funcionamiento con ventas promedio de entre $200.001 y $1.500.000 y no haber participado en algunos programas de FOSIS y SERCOTEC.

                Los beneficios serán capacitaciones y talleres, asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocio y financiamiento directo de $460.000 por cada participante.

                El programa fue lanzado desde el “Quiosco Relojería y Cerrajería Hernández”, de propiedad de Katherine Hernández, ubicado en la intersección de las calles Victoria y Uruguay en Valparaíso, el cual sufrió varios saqueos durante el estallido social de fin del año pasado y ahora tuvo que hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

]]>

Etiquetas: