Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

PARQUES Y PASEOS DE VIÑA DEL MAR REABRIERON AL PÚBLICO CON AFORO LIMITADO

23 de octubre de 2020

Tras siete meses de mantenerse cerrados por la pandemia del Covid 19, desde este jueves, los parques y paseos al aire libre de Viña del Mar –con excepción del parque Quinta Vergara- fueron reabiertos al público, con todos los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad sanitaria.

Además del Muelle Vergara también se abrieron el parque del Palacio Rioja, la terraza del   Castillo Wulff y a contar del lunes 27 se sumará el Parque de la Quinta Vergara, incluyendo el sector de Potrerillos.

La reapertura de los recintos fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, en el emblemático icono turístico de la ciudad, como es el Muelle Vergara.

“Hemos abierto los parques y este paseo para que las familias viñamarinas y visitantes puedan recrearse y disfrutar al aire libre, pero lo importante, es que sigan manteniendo las medidas sanitarias para protegernos y para eso hemos colocado señalética informativa y habrá personas que estarán a cargo de resguardar estas disposiciones”, explicó la jefa comunal.

El director del Departamento de Operaciones y Servicios, Patricio Moya indicó que “nuestro objetivo es que la gente que ha estado confinada tanto tiempo tenga la posibilidad de disfrutar de los circuitos al aire libre de manera segura, manteniendo el distanciamiento, sin encuentros grupales y en condiciones de seguridad. Si bien habrá personas orientando estas medidas, es fundamental el autocuidado”.

CERRADOS POR EL FIN DE SEMANA

Todos los recintos permanecerán cerrados durante los fines de semana, mientras Viña del Mar se encuentre en la Etapa 2 de Transición, del Plan Paso a Paso.

Cada parque y paseo tiene un aforo limitado, considerando que se trata de lugares abiertos y de circulación, no para reuniones, por lo que se han implementado entradas y salidas diferidas cuando corresponde, toma de temperatura y el uso obligatorio de mascarillas.

En el caso del Muelle Vergara el horario de apertura es de 10:00 a 21:30 horas. La sugerencia es que quienes los visiten realicen el recorrido siempre por el lado derecho. El área para pescadores se mantendrá cerrada.

Terraza Castillo Wulff: 09:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 horas. No se permitirá el acceso a la parte alta.

Parque Palacio Rioja: 09:30 a 18:00 horas. Ingreso por calle 3 Norte y salida por plaza de 4 Norte.

El Parque Quinta Vergara, reabrirá a partir del lunes 27 de octubre, en horario de 08:00 a 18:00 horas. Ingreso por calle Quinta y salida por puerta Sigall. También se habilitará el paso a las 7 Hermanas para el tránsito de los vecinos, quienes deben cumplir las mismas medidas sanitarias

Parque Potrerillos: 08:00 a 18:00 horas. Ingreso por Alcalde Prieto Nieto.

]]>