Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $37390.76Dólar: $904.67Euro: $979.19IPC: 0.5UTM: $65443

VALPARAISO: INFORME DEL MOP IMPIDE REABRIR ASCENSORES CORDILLERA Y ESPÍRITU SANTO

23 de octubre de 2020

  • Tras una inspección a los ascensores Cordillera y Espíritu Santo, por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que tiene a su cargo la recuperación de este medio de transporte porteño, emitió un informe donde expresa que no existe por ahora la factibilidad técnica de volver a poner en marcha ambos elevadores.
  •  
    • El escrito indica que se deben implementar algunas  adecuaciones  menores indispensables, actualización de protocolos y posterior a esto, la completa  mantención  al  Sistema  Electro  Mecánico de ambos ascensores.
     
    • El informe será puesto en conocimiento de la Corte de Apelaciones, para evidenciar la situación técnica que impediría la apertura de los ascensores, en función del fallo, que emitió hace algunas semanas, este Organismo.
     
    • Como municipio trabajaremos junto al MOP, para que las disposiciones que el informe indica, se resuelvan en el menor tiempo posible, teniendo claro que la reapertura de ambos ascensores solo se llevará a cabo si la dirección ministerial certifica el funcionamiento seguro para la población.
     ]]>