Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Gobierno anuncia protocolo de reapertura de piscinas y cines

27 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud anunció la publicación del protocolo sanitario que se implementará en cines y piscinas.

De esta forma la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló las medidas que se deberán aplicar en el uso de piletas públicas, privadas y aquellas ubicadas en condominios o edificios.

También del protocolo que aplicará en el caso de los cines, donde estará habilitado en aquellas comunas que están en Fase 4 del plan Paso a paso, es decir, Apertura Inicial.

La autoridad explico cuales son los principales puntos a considerar para implementar el protocolo para piscinas.

Bajo esta misma línea, los aforos estarán determinados por dos aspectos, lugar de recreación o áreas de esparcimiento, como terrazas o jardines y de superficie útil de la piscina.

En relación a los protocolos a aplicar en las salas de cines del país, la subsecretaria Daza, señaló la obligación de tener una entrada y una salida, uso de alcohol gel, uso de mascarilla al interior de los recintos, prohibición en la venta de alimentos y los asistentes deberán guardar distanciamiento físico, debiendo estar a un metro como mínimo de la próxima butaca.

Sobre el riesgo de transmisión en piscinas, el Minsal señalo que no existen estudios específicos de la supervivencia del Covid-19 en entornos acuáticos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud en casos anteriores, se determinó que el virus de la influencia moría solo cinco minutos después de estar en contacto con agua potable con un cloro residual de 0,3 miligramos por litro.    ]]>

Etiquetas: