Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MUNICIPIO INVITARÁ EJECUTIVOS DE CANALES CONCESIONARIOS DEL FESTIVAL DE VIÑA PARA DEFINIR ALTERNATIVA FINAL PARA VERSIÓN 2021

04 de noviembre de 2020

En la sesión de Comisiones del Concejo Municipal, realizada hoy, la alcaldesa Virginia Reginato informó sobre la situación actual del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, señalando que “estamos en noviembre y las condiciones sanitarias todavía impiden la realización de eventos masivos y sobre todo internacionales”.

La jefa comunal sostuvo que “el país aún se encuentra en estado de excepción, sujeto a normas y a los estrictos protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, la que, al igual que expertos, estiman que las restricciones se mantendrán para el próximo verano dado el desarrollo que muestra la pandemia por covid 19”.

En tal escenario, la alcaldesa explicó que se configura la causal de fuerza mayor considerada en el respectivo contrato de concesión, de ahí la insistencia de los canales concesionarios respecto de la imposibilidad de realizar la versión Nº 62 del Festival de Viña del mar, el próximo mes de febrero del año 2021.

“Ante esta solicitud de suspensión realizada tanto por Canal 13 como por TVN, la municipalidad ha desarrollado fórmulas alternativas para que, de común acuerdo con los canales concesionarios, el Festival siga cumpliendo su importante rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística y también considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y los servicios turísticos de la comuna”, puntualizó la autoridad comunal.

En dichas alternativas, la alcaldesa precisó que también se está solicitando la organización de un programa de televisión que tenga como protagonista a Viña del Mar durante el verano.

En todo caso, la jefa comunal señaló ante el Concejo Municipal, que cualquier acuerdo definitivo para aplazar la próxima versión del Festival, deberá cumplir con todas las normas y formalidades. Y para mayor certeza jurídica de todas las partes, será sometido a la opinión de la Contraloría General de la República.

Finalmente, la alcaldesa puntualizó que el texto definitivo del acuerdo será sometido a la consideración del Concejo Municipal. Además propuso invitar a los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN -el próximo martes 10- para que expongan su opinión sobre la solución propuesta y los compromisos de apoyo que se programarán para apoyar al turismo, al comercio y a la generación de empleo de Viña del Mar, en el marco de la reactivación de la ciudad.

]]>