Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MALABICIRCO Y BANCO ESTADO COLABORAN EN OLLAS COMUNES PORTEÑAS

09 de noviembre de 2020

Los conocidos payasos de Malabicirco de Valparaíso, hicieron entrega de más de 100 kilos de verduras y abarrotes, a los vecinos y vecinas de cinco ollas comunes de la comuna de Valparaíso, correspondiente a la Escuela España, cerro las Cañas, Joaquín Lepeley, René Lagos y la del anfiteatro Cerro Barón. La gestión fue realizada por Begoña Iparraguirre, gestora operacional de la Subgerencia del módulo V Costa de Banco Estado Microempresas y Wladimir Velázquez, tesorero del Centro Cultural Malabicirco, quienes detectaron los puntos de mayor demanda y concretaron la ayuda. Cabe mencionar que los insumos se compraron en los negocios del mismo barrio, con la idea de fortalecer la economía circular y el tejido barrial.

Para Banco Estado es importante formar parte de iniciativas sociales, más aún en los tiempos que estamos viviendo en donde la solidaridad es más que necesario, y las ollas comunes se han transformado en la nueva forma de conectarse con la comunidad en donde se vive. La entrega de recursos a las ollas comunes se contextualiza en una iniciativa que estuvo abierta a postulación para  los y las trabajadoras de BEME (área de microempresa de Banco estado). “Llevo casi tres años trabajando en Banco Estado Microempresa, y en esta área siempre se ocupan de motivar a sus colaboradores a estar en contacto con los públicos, por eso decidí postular al concurso y  contactar al Centro Cultural Malabicirco, ellos son del cerro Mariposa y conocen muy bien las problemáticas barriales y las necesidad  en tiempo de pandemia», comentó Begoña Iparraguirre, profesional del Banco Estado.

“No podíamos estar ausente, sabemos que son tiempos muy complejos y nuestro objetivo siempre ha sido entregar alegría con nuestro trabajo. Hoy queremos aportar con la gestión en la entrega de alimentos, porque consideramos que es más que necesario ponerse en los zapatos del otro y si se puede hacer algo hay que concretar. Nuestro llamado es a empatizar y darse el tiempo de colaborar de alguna u otra forma, siempre es necesario y siempre se puede hacer algo más”, dijo Wladimir Velázquez de Malabicirco.

]]>