Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Nublado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR APROBÓ ADJUDICACIÓN PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS EN CERRO CASTILLO

09 de noviembre de 2020
cerro castillo

La totalidad de las luminarias públicas del Cerro Castillo serán repuestas y mejoradas por el municipio de Viña del Mar, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, para la adjudicación pública del proyecto, fue aprobada por el Concejo Municipal.

La iniciativa, que implica una inversión de $207.059.937 y será ejecutado por la empresa Eliotec Ingeniería Eléctrica, fue desarrollada y financiada por el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), en el marco de un  convenio entre el municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y considera el recambio de 217 luminarias con tecnología LED, de las cuales 158 son luminarias viales, 47 peatonales, 8 ornamentales y 4 ornamentales colgantes.

El proyecto también incluye el recambio de 61 postes, 153 brazos, el reemplazo de cámaras eléctricas subterráneas, empalmes eléctricos y tableros de control, cajas de conexionado aéreo/subterráneo y todo el equipamiento técnico y/o constructivo.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, destacó la importancia de la iniciativa, señalando que “mejorar la calidad lumínica en el Barrio Fundacional es brindar mejor visibilidad nocturna, la percepción de seguridad de los vecinos aumenta, se prolonga el tiempo de uso de los espacios públicos y se mejora la eficiencia energética y el ahorro económico para el municipio”.

PLAZA Y ESCALERA JORGE ALESSANDRI

En el mismo barrio, y también dentro del PRBIPE, se desarrollará el diseño de arquitectura para la remodelación de la plaza y escalera Jorge Alessandri, y que se encuentra en  etapa de licitación.

El Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Rodrigo Duarte, destacó el trabajo orientado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Barrio Fundacional: “El objetivo de la iniciativa es generar espacios seguros para vecinos y visitantes, con requerimientos acordes a las necesidades de la comunidad, que propicie la concreción de actividades recreativas en espacios de encuentro y esparcimiento y que potencie su cualidad de mirador”, precisó.

El diseño considera la construcción de accesos, detenciones peatonales, recambio e implementación de mobiliario como escaños, basureros, instalación de señalética turística, construcción de nuevas áreas verdes, canalización de aguas lluvias y sistema de riego.

 

]]>