Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Programa de inclusión de la UVM permite a no vidente estudiar la carrera de Psicología. #SintoníadeInclusión

11 de noviembre de 2020

Por Sofia Reinoso (Sintonía de Inclusión) Ser una gran profesional luchando con una discapacidad sensorial

Daniella Villella en la actualidad estudia Psicología en la Universidad Viña del Mar, siendo una mujer ciega se le dificultó mucho el estudiar, por esto, desde un comienzo no pudo hacerlo en su región ya que ninguna institución contaba con las herramientas para que una persona con discapacidad sensorial se desarrollara de manera profesional, sin embargo, Daniella logró su objetivo y ya cuenta con un magister y sigue estudiando.

En el año 2016 la Universidad Viña del mar implementó un programa de inclusión del cual pudo ser parte hasta la actualidad.

Un mujer ejemplar que se ha superado a pesar de que la sociedad muchas veces le cerró las puertas, formó una hermosa familia y sigue persiguiendo sus sueños.

‘’Me produce mucha impotencia y mucha frustración cuando se me impone que yo no puedo hacer tal cosa, nací y crecí escuchando que yo no podía hacer esto o aquello’’ dijo Daniella.

En el programa «Sintonía de inclusión» de Radio Valparaíso conducido por el periodista Claudio Mardones la futura psicóloga se abrió a contarnos toda su historia de vida y crítico duramente a las personas que no creen en la inclusión y nombran de incapaces a las personas diferentes, esto lo vemos día a día en el ámbito laboral, social, profesional, académico y más.

  ]]>