Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $34811.8Dólar: $905.7Euro: $936.12IPC: 0.5UTM: $60853

Alcalde Delpin: “Es una vergüenza y una burla el aumento de $250 pesos per cápita para la salud municipal”

13 de noviembre de 2020

El alcalde de La Granja y presidente de la Comisión Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin, criticó la propuesta del Gobierno respecto al mejoramiento de la salud municipal presentado para el Presupuesto 2021, situación que provocó una paralización de los funcionarios de la salud municipal por 48 horas.

“Es una vergüenza y una burla para todos los chilenos el aumento de $250 per cápita para la Atención Primaria de Salud. Se necesita al menos un aumento de $1000 pesos”, sostuvo el alcalde Felipe Delpin.

El alcalde Delpin, además, instó al Gobierno “para que responda positivamente las demandas de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud, las metas sanitarias y el bono del Trato Usuario. Nuestros funcionarios merecen respeto y el reconocimiento”.

“A lo menos que dé ese incentivo a nuestros funcionarios de la salud. Ellos han estado todo el 2020, en medio de la pandemia, con pocos recursos y poco equipamiento, dando la lucha contra el Covid-19. No es cierto lo que dice el Presidente de la República de que el Covid-19 no estuvo en la Atención Primaria. El Covid-19 estuvo en la Salud Primaria y cuando se le consideró en el Ministerio de Salud, recién ahí el Covid-19 fue disminuyendo”, aclaró Delpin.

]]>

Etiquetas: