Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Con más de 700 puestos de trabajo Sence lanza feria laboral en línea para la Provincia de Valparaíso

17 de noviembre de 2020

Con el objetivo de abrir espacios laborales y apuntar en la recuperación de los empleos en las comunas que conforman la provincia de Valparaíso, el director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Juan Manuel Santa Cruz, en compañía del director nacional den la Bolsa Nacional de Empleo, BNE, Cristian Duarte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y otras autoridades regionales lanzaron una feria laboral completamente en línea para dicho territorio de la región de Valparaíso.

La iniciativa, organizada por Sence y con la colaboración de la Municipalidad de Viña del Mar, cuenta con la participación de 23 empresas que entregan un total de 768 vacantes en sectores de la economía que comienzan a mostrarse más dinámicos en la generación de empleo, como construcción, comercio de supermercado y retail, transporte, apoyo administrativo, entre otros.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz señaló que “el Servicio ha realizado 26 de las 35 ferias laborales agendadas en el país hasta diciembre y que el desafío es llegar con oportunidades concretas de empleo a todos los chilenos y chilenas que lo necesiten”.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que “el convenio de Fortalecimiento OMIL que mantiene la Municipalidad con el Sence nos permite acercar la oferta laboral de las empresas de la comuna hacia las personas que buscan trabajo. Hoy día ese no es un tema menor, pues hay personas que lo están pasando muy mal. Hay personas que nosotros siempre estamos ayudando, pero hay mucha gente de clase media que se han visto muy afectada por la pandemia. Por ello tenemos que apuntar a esas personas que muchas veces no piden ayuda pues tenían sus trabajos y se manejaban muy bien”, recalcó la jefa comunal.

En tanto la seremi del Trabajo, María Violeta Silva manifestó que “en el actual contexto que estamos viviendo no existe una mejor política para ayudar a las personas y sus familias, que generar empleo. Y esta feria laboral en línea, especialmente focalizada para los que viven en la provincia de Valparaíso, constituye un esfuerzo más del Gobierno para generar nuevas oportunidades laborales y así ayudar a los miles de chilenos y sus familias que lo han pasado mal en estos últimos meses”, sostuvo la titular regional del Trabajo.

El director regional del Sence, Alejandro Villarroel agregó que “estas vacantes disponibles en la oportunidad se suman a las más de 2 mil 300 ofrecidas en agosto y octubre de este año y que reportó más de 67 mil vistas a la página web”. Además, recalcó que las postulaciones estarán abiertas entre el lunes 16 y viernes 20 de noviembre a través de la página web de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), en una alianza estratégica que apunta a realizar todo el proceso sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.

¿CÓMO POSTULAR?

Los interesados deben tener una cuenta en bne.cl. Quienes deban crear una, deben ingresar al sitio de la plataforma y ahí mismo la pueden conseguir. La otra opción es registrase utilizando la Clave Única.

Para hacerlo debe completar todos los datos solicitados y contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

Al ingresar a la feria, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a todas las ofertas laborales con todas las empresas participantes. Luego, para ingresar a cada empresa, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles.

Si la persona está interesada en un determinado cargo, deberá hacer click en él, lo que lo redireccionará a una nueva ventana con toda la información al respecto, y donde finalmente deberá hacer un click en la pestaña postular para quedar formando parte del proceso de selección.

]]>