Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

CON PROYECTO DE ARBORIZACIÓN CEMENTERIO SANTA INÉS DE VIÑA DEL MAR MEJORA SU PARTE ALTA

17 de noviembre de 2020

Con el objetivo de hermosear la parte alta del cementerio Santa Inés, la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), firmaron un convenio que permitirá mejorar dicha área del camposanto.

En una primera etapa se están plantando alrededor de 115 arbustos de la variedad stenocarpus, para crear un cerco vivo y de esta forma ir elevando el nivel ornamental que hay en el sector. En forma paralela se está trabajando en la quebrada donde se plantarán 117 peumos, especie nativa a la que se sumarán como molles y pimientos.

El gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Pedro Retamal, explicó que “se trata de un proyecto de gran relevancia, ya que nos permitirá dar un ambiente más grato y más hermoso a la parte posterior del cementerio. A través de esta etapa de arborización queremos darle un lugar mucho más digno a los deudos que están en este lugar”, puntualizó.

Por su parte, el administrador del Cementerio, Cristian Barrera, indicó que “el convenio firmado con CONAF, tiene como objetivo principal ir cambiándole en forma paulatina y sistemática, la cara a la parte alta del cementerio Santa Inés, más conocido como sector tierra”.

Agregó que “todos los sectores son importantes y es por eso que esta arborización se enmarca en un proyecto destinado a mejorar y hermosear la citada área”.

]]>