Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Autoridad sanitaria fiscaliza restaurantes en Concón: En los últimos siete días, se han fiscalizado cerca de 500 restaurantes y cafeterías en la V Región

viernes 20 de noviembre, 2020 Prensa Radio

Hasta Caleta Higuerillas en Concón, llegaron autoridades para inspeccionar en terreno la implementación de la normativa sanitaria vigente en restaurantes, cafeterías y análogos, tanto en terrazas como al interior de las instalaciones.

En su recorrido, acompañados por funcionarios de la seremi de Salud, las autoridades tuvieron la oportunidad de revisar minuciosamente los recintos, encontrando algunas observaciones que debieron ser rápidamente corregidas por los dueños y trabajadores de los locales para cumplir con todos los protocolos establecidos.

Pero no solo en la Capital Gastronómica se han hecho fiscalizaciones. En los últimos siete días a nivel regional, se han fiscalizado alrededor de 500 restaurantes, cafeterías y análogos y se han cursado siete sumarios sanitarios por exceso de aforo o uso de mascarilla de personas dentro de los mismos. Las principales comunas infractoras son La Calera, Quillota y Quilpué.

En ese sentido, el seremi de Salud Francisco Álvarez manifestó que: “Estamos realizando una fiscalización preventiva para que todos los restaurantes, cafeterías y análogos cumplan con las medidas sanitarias para que de esa forma sea seguro para los clientes y trabajadores que ejercen sus labores en estos locales”.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec realizó un positivo balance de los últimos fines de semana y aseguró que los controles serán estrictos. “Estamos viviendo un momento distinto y hay reglas, reglas sanitarias para salvar vidas y proteger a las personas. Quienes quieran venir tienen que cumplir dichas reglas, sino serán sancionados”, comentó.

Finalmente, los locatarios agradecieron la autoridad sanitaria, ya que, en sus palabras, les ayuda para el funcionamiento de sus recintos. Desde el Restaurant Horizonte, Julia Valencia señaló que: “Están súper buenas, me gustan harto porque así ayudamos a todo el mundo”. Javier Arancibia, del restaurante Alto Joig indicó que: “Lo bueno es que te van aclarando las dudas para que no haya más contagios, nos cuidemos entre todos y podamos seguir trabajando”.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales