Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Museo de Concón realizará Charla Virtual “Antes de ser Picunche: Culturas Bato y Aconcagua en la enseñanza de la prehistoria local"

20 de noviembre de 2020

Los invitamos a la Charla Virtual “Antes de ser Picunche: Culturas Bato y Aconcagua en la enseñanza de la prehistoria local» a cargo de Andrea Saunier, Antropóloga Física y la cual será orientada especialmente a profesores, paradocentes, gestores culturales y turísticos y todos quienes deseen aprender y conocer de las culturas parte de nuestro patrimonio local. Esta actividad se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas por la plataforma Google Meet.

Inscripciones al correo: museo@concon.cl Cupos limitados. Entrada liberada. Tradicionalmente la historia nos enseña que los primeros habitantes de la zona de Concón fueron pikum che, una rama nortina de la esfera mapuche. Pero los hallazgos arqueológicos y su vínculo con la historia nos cuentan una historia mucho más rica respecto de las primeras comunidades asentadas en la zona. Desde la arqueología, presentamos un panorama temporal y cultural para difundir la (pre)historia de los primeros conconinos basada en evidencias locales.

Andrea Saunier S. es Licenciada en Antropología Física, Gestora Cultural, terapeuta y docente. En el área de la enseñanza se ha formado como maestra Waldorf donde ha realizado talleres de apreciación de la ciencia y el patrimonio natural y cultural, tangible e intangible, para niños y adultos. Actualmente es docente en el área de ciencias en el colegio Francisco de Miranda de Quillota. Así mismo desarrolla investigación, difusión y docencia en el área de la arqueología y prehistoria local, y la medicina complementaria, rescatando prácticas y saberes tradicionales respecto de la herbolaria, la funebria y la Arqueología de la Muerte.

¡Los esperamos!

]]>

Etiquetas: