Valparaíso / Viña
10°
Mayormente nublado
Quilpué / V.Alemana
Mayormente nublado
UF: $33139.5Dólar: $934.54Euro: $974.29IPC: 1.2UTM: $58248

MULTITUDINARIA FIRMATÓN CIUDADANA POR JAVIERA TOLEDO, CANDIDATA INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA DE VILLA ALEMANA

06 de diciembre de 2020

Este sábado a mediodía se llevó a cabo la “Firmatón” de “La Villa Alemana que Queremos”, Colectivo Ciudadano que desde hace un año y medio está trabajando en un proyecto político para disputar en abril próximo el sillón alcaldicio en Villa Alemana, con la Candidata Independiente Javiera Toledo.

Javiera es villalemanina, Matrona de profesión y ha trabajado siempre en el sistema público de salud. Es feminista, mamá y hoy es la única candidata Independiente a la Alcaldía de Villa Alemana, comuna que sólo ha tenido una mujer en ese cargo y de la que poco se sabe actualmente.

“Nos esperábamos 200 personas, quizás un poco menos, pero ha llegado muchísima gente y mucha gente que no es del colectivo y que no tiene vinculación con él, y creo que eso ha sido lo que más contenta me ha dejado, porque realmente estamos empezando a salir al territorio y la gente nos está empezando a reconocer”, comenta Javiera Toledo.

El Colectivo que actualmente se encuentra en la etapa de recolección de firmas para la candidata, también está en plena construcción del programa final de Gobierno Local, el que será presentado junto con la inscripción de la candidatura independiente, poniendo como ejes centrales el Medioambiente, la Salud, Educación, Economía Local, Participación Ciudadana y Feminismo, entre otros. Aseguran que este proyecto se ha construido desde las y los vecinos, y promete ser un proyecto comunal transformador, con identidad villalemanina, hecho desde y para Villa Alemana, y alejado de las viejas y malas prácticas políticas que tanto han mermado la confianza de la ciudadanía hacia la actual y tradicional clase política.

Desde el Colectivo miran con entusiasmo lo ocurrido hoy en la Plaza Las Américas en el sector de Peñablanca, dado que es la primera gran reunión para conseguir las firmas que el SERVEL exige para inscribir la candidatura 100% Independiente. El proceso de firmas notariales seguirá realizándose hasta el mes de enero, pero el equipo de la candidata no descarta realizar una segunda instancia masiva.

*304 fue el conteo final de firmas obtenidas este sábado, con eso ya es oficial la candidata estará con su nombre en la papeleta.]]>