Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $32518.72Dólar: $842.38Euro: $892.73IPC: 1.4UTM: $56762

Festival del Huaso en Olmué se atreve a innovar en pandemia

07 de diciembre de 2020

En un hito histórico que será recordado por muchas generaciones, la versión 52 del Festival del Huaso fue adjudicado durante esta  semana a la Productora CRM a cargo de Claudio Riquelme como Productor General y  Vasco Moulián en la Producción Ejecutiva.

Tras dos licitaciones públicas, la primera desierta y la segunda con varios postulantes interesados, el certamen olmueíno quedará a cargo de la Productora santiaguina que posee más de 30 años de experiencia en organización de espectáculos artísticos y culturales en todo Chile.

“Finalmente estamos en condiciones de anunciar que tendremos Festival del Huaso el 2021. El haber podido adjudicar el  festival y  haber contado con todo el apoyo del concejo municipal fue una decisión muy importante porque poder hacerlo le dará continuidad a este certamen y además va en la senda de convivir con la pandemia. Sabemos que la actividad económica se ha visto muy mermada en la comuna por la pandemia y también ha sucedido lo mismo con la industria artística nacional y creemos que el folclor y la competencia se verán beneficiados”, explicó el alcalde Jorge Jil, quien nunca dudó en la realización del Festival pese a la emergencia sanitaria mundial.

El jefe comunal olmueíno destacó que el festival se realizará durante dos días (22-23 enero en primera instancia, pero se podría retrasar) y quienes deseen ser parte de éste podrán adquirir sus tickets próximamente a un valor muy accesible y con beneficios especiales para el público olmueíno.

La comuna huasa,  que se ha mantenido en etapa 3 del Plan Paso a Paso durante todo el año 2020, debe cumplir con los protocolos y aforos acorde a este plan, por eso solo se ha pensado en un show vía streaming sin público en las graderías de El Patagual. De avanzar a etapa 4 las condiciones no variarían mucho, no obstante el evento cuenta con el apoyo y asesoría de Seremi de Salud Valparaíso y Gobernación Provincial Marga Marga.

Finalmente sobre la  parrilla de artistas y la competencia, el alcalde olmueíno adelantó que se trata de músicos nacionales y con una especial y única competencia que pronto se dará a conocer. ¿Los animadores? La productora se comprometió a poner como anfitriones del show a dos figuras televisivas chilenas.

]]>