Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Refuerzan labor educación preventiva en Playa Las Torpederas

07 de diciembre de 2020

Plan de Verano contempla tiple acción: mayor control sanitario, desplazamiento de Cuadrillas Sanitarias y operativos de testeo masivos.

Ante la preocupación por la alta concentración de visitantes cada fin de semana en las playas del borde costero de la región de Valparaíso, es que la autoridad sanitaria sigue recorriendo la región para presentar el Plan de Verano que busca disminuir los contagios por covid-19. Esta vez fue el turno de la tradicional playa Las Torpederas en Valparaíso.

La estrategia para el control de la pandemia durante la temporada alta, consiste en un aumento en la dotación de fiscalizadores, mayor despliegue de cuadrillas sanitarias y, por último, un incremento en la capacidad para hacer testeos masivos y gratuitos a la comunidad.

Respecto al Plan de Acción, el seremi de Salud Francisco Álvarez, manifestó que: “Todas estas medidas las enfocamos principalmente en aquellos lugares que nos indican los mapas de calor que nos indican los sectores donde existe una alta movilidad como, por ejemplo, las playas durante el fin de semana o en la tarde. Por otra parte, aquellos lugares donde se concentran los casos activos y en ese sentido nos permite poder optimizar los recursos y enforcarnos, sobre todo, donde necesitamos controlar las situaciones para evitar contagios”.

Por otro lado, el concesionario de la Playa Las Torpederas, Erick Fuentes, sostuvo que: “Nos parece muy bien, nosotros hemos seguido al pie de la letra las recomendaciones y las obligaciones con respecto a la normativa vigente sanitaria y también de la autoridad marítima. Hicimos un esfuerzo en poner señaléticas, la verdad es que este es un trabajo de todos. Entendemos que la comunidad quiera hacer uso de los espacios públicos, pero les solicitamos de sobremanera, seguir las recomendaciones de la autoridad y evitar contagios”.

   ]]>