Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

CALLE NUEVA CENTRAL EN EL CENTRO DE VIÑA DEL MAR FUE ENTREGADA AL USO PÚBLICO TRAS FINALIZAR OBRAS DE MEJORAMIENTO

14 de diciembre de 2020

En tanto un 25% de avance presenta reposición de calle General Bulnes

Habilitada en un 100% al uso vehicular y peatonal se encuentra calle Nueva Central, en el Barrio Fundacional del centro de Viña del Mar, tras culminar las obras de mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias y pavimentación de esta vía.

Las obras, que se extendieron por un mes y medio, se realizaron con una inversión de $148 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), e incluyeron la reposición de 600 m2 de pavimento y 300m 2 de aceras.

“Recuperar calles que han cumplido su vida útil es una necesidad y, en la medida de lo posible, estamos trabajando para concretar importantes proyectos para brindar seguridad a los automovilistas y peatones, como es el caso de esta céntrica calle y otras que ya hemos entregado o se encuentran en ejecución”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

GENERAL BULNES

 Dentro del mismo contexto, cabe señalar que un 25% de avance presenta la ejecución de las obras de Avenida General Bulnes en Reñaca, entre Carlos Rogers y Bernardo O’Higgins (detrás del Club Español).

Los trabajos ya presentan fajas pavimentadas, construcción de aceras, preparación para construcción de muro de contención y se está en proceso de instalación de ductos para el colector de aguas lluvias.

El proyecto considera  una nueva calzada de 7 metros de ancho y aceras de 2 metros, muros de contención, acceso vehiculares reforzados, traslado de postación existente, acceso para personas con capacidades diferentes y sistema de evacuación de aguas lluvias (colectores, cámaras, sumideros atraviesos), con una inversión de $667 millones del FNDR aprobada por el Consejo Regional (CORE).

]]>