Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Renovación de redes de agua potable beneficiará a más de 5 mil hogares de la parte alta de Viña del Mar

15 de diciembre de 2020

 Con el objetivo de reforzar el sistema de distribución de agua potable en la parte alta de Viña del Mar y robustecer la infraestructura existente, Esval renovará más de 1.400 metros de redes en el límite de Santa Julia y Reñaca Alto, iniciativa que beneficiará a más de 5 mil hogares del sector. “Esta obra nos permite seguir modernizando nuestras redes en la comuna, junto con optimizar la capacidad de distribución y regulación del sistema, en una zona que ha experimentado un significativo crecimiento en el último tiempo. De esta forma, avanzamos en la mejora continua del servicio a nuestros clientes, además de asegurar un suministro continuo y de calidad para miles de familias”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

El ejecutivo detalló que “el proyecto tiene una inversión que bordea los $210 millones y considera la renovación y conexión de cerca de 1 kilómetro y medio de redes de agua potable, además de la construcción de cámaras de válvulas y la reposición de calzadas y aceras intervenidas”.

Habrá corte este martes

Para la conexión y puesta en marcha de la nueva infraestructura, este martes 15 de diciembre se realizará un corte programado de agua potable, desde las 15 horas hasta la 1 de la madrugada del miércoles 16. La suspensión del servicio abarcará el sector de Reñaca Alto, además de Villa Rukán I, Lomas del Bosque y avenida Las Azucenas.

El corte se ha informado a dirigentes comunales y mediante la entrega de volantes puerta a puerta, además, Esval dispuso el recorrido de 6 camiones aljibe para apoyar a los clientes. Ante cualquier consulta o requerimiento, los clientes podrán contactarse a la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.

]]>