Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Alerta Roja en Valparaiso por 3 incendios forestales: “Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca 2”, "El Cuarzo” y “La Ballica” en Laguna Verde

16 de diciembre de 2020

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca 2”, que consume una superficie aproximada de 3 hectáreas de pastizal, matorral y pino.

Además, se mantiene bajo observación el incendio forestal “Reserva Nacional Lago Peñuelas El Cuarzo” que ha consumido una superficie aproximada de 0,01 hectáreas de pastizal y matorral. Cabe destacar, que ambos incendios se desarrollan al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso.

Por otro lado, controlado permanece el incendio forestal “La Ballica”, que ha consumido una superficie aproximada de 12,3 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso.

Conforme a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 15 de diciembre y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Trabajaron durante la jornada de ayer en los incendios forestales de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, 9 brigadas, 1 técnico, 1 camión aljibe, 4 aviones, 2 helicópteros, 1 Skidder y 2 vehículos de CONAF; Bomberos de Valparaíso (10 unidades); Carabineros; personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe; concesionaría Ruta del Pacífico; Gobernador Provincial de Valparaíso, encargado Provincial de Emergencia y Protección Civil; y Director Regional de ONEMI.

La planificación para el combate del incendio “Reserva Nacional Lago Peñuelas Área de Pesca 2”, para la presente jornada contempla el trabajo de 1 técnico y 2 brigadas de CONAF. En tanto, el incendio “Reserva Nacional Lago Peñuelas El Cuarzo” se mantendrá bajo observación.

Por otra parte, trabajaron durante la pasada jornada en el incendio forestal “La Ballica” 2 brigadas de CONAF. Para la jornada de hoy el incendio forestal permanecerá bajo observación.

Consultar recomendacionesConsultar recomendaciones

]]>