Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

(AUDIOS) Prisión preventiva y 6 meses de investigación. Tribunal de Viña del Mar formalizó a Iván Yáñez, acusado de femicidio contra Elsa Muñoz Santana en Miraflores Alto

27 de diciembre de 2020

Sujeto la apuñaló y quemó su cuerpo junto con la casa donde vivía con su hija de 14 años, justo horas antes de navidad #FEMICIDIO

Un terrible femicidio se produjo hace algunos días justo en la noche de navidad. Esto porque Iván Yáñez asesinó en la noche del 24 de diciembre a Elsa Santana en Miraflores Alto, Viña del Mar.

Según los antecedentes de la causa, el imputado habría atacado con un cuchillo del tipo carnicero a la mujer en diferentes partes del cuerpo, además después se encerró en la casa para posteriormente prender fuego al domicilio con líquido acelerante para dejar el cuerpo de su víctima y tratar de huir del lugar.

Carabineros detalló que el hombre mantenía una medida cautelar por antecedentes de violencia intrafamiliar, sin embargo la vigencia de esta culminó en enero.

La audiencia de formalización se desarrolló la tarde este este  domingo 27 de diciembre desde las 14 horas

Afuera del tribunal, los vecinos pedían justicia para elsa y las victimas de femicidio

[audio mp3="https://www.radiovalparaiso.cl/nuevo/wp-content/uploads/2020/12/VECINOS-X-ELSA-1.mp3"][/audio]

El Fiscal de Viña del Mar Pablo Bravo habló tras formalización de Iván Yañez Sepúlveda por los delitos de femicidio e incendio. El magistrado Rodolfo Moreno aceptó la solicitud de Fiscalía, decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 6 meses

[audio mp3="https://www.radiovalparaiso.cl/nuevo/wp-content/uploads/2020/12/FISCAL-X-ELSA-2.mp3"][/audio]

Según antecedentes de la investigación, estos expuestos el día viernes, el sujeto habría cometido el crimen bajo los efectos de las drogas, buscando ocultar el asesinato quemando el domicilio donde vivía la víctima. Además, vecinos del lugar intentaron lincharlo cuando lo vieron escapar, siendo detenido finalmente por Carabineros, quienes resultaron con efectivos lesionados luego de que el imputado opusiera resistencia.

Respecto a los antecedentes de la fallecida, ésta dejó una hija de 14 años, convirtiéndose en el séptimo femicidio a nivel regional durante este 2020, mientras que a nivel nacional ya van 41.

]]>