Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

ÁREA DE SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS TRAS PASO A FASE 2

12 de enero de 2021

Desde el lunes 4 de enero la comuna retrocedió a transición, es decir, durante los fines de semana y feriados habrá cuarentena.

Los CESFAM de la comuna de Villa Alemana, dependientes del Área de Salud de la Corporación Municipal, están reforzando su esquema de trabajo tras pasar a fase 2, intensificando la atención en los centros de salud y consultorios. Asimismo, tomarán todas las medidas preventivas para atender a los pacientes. Si tiene control o debe acudir a estos lugares los días de cuarentena debe llevar el permiso respectivo, ya que será solicitado en cada recinto.

David Tolosa, Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, indicó que serán muy cautelosos con el ingreso a estos recintos. “Nosotros tenemos en cada CESFAM túneles en las distintas entradas y salidas. Estos túneles realizan una sanitización para que las personas que entran y salgan pasen por ese túnel. De tal forma que no ingrese infección a los consultorios, y si adentro hay posibilidad de contagios, al salir también vayan a sus casas limpios”

En cuanto al plan de la avanzada territorial, enfocado en la búsqueda activa de casos covid-19, siguen trabajando con más fuerza en los lugres establecidos de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde. El examen es totalmente gratuito. “Vamos a seguir reforzando estas tomas de PCR, de tal forma que podamos tener la mayor cobertura de nuestra población. Nosotros estamos haciendo sobre los 120 a 140 PCRs diarios”. Explicó Tolosa.

El llamado es al autocuidado. Usar siempre mascarilla, aumentar el lavado de manos, portar siempre alcohol gel y mantener una distancia mínima de 1,5 metros de las personas. Salir del hogar solo si es estrictamente necesario. Bajar las cifras de contagios es tarea de todos.

Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana                                                         32-324 35 12

CESFAM Juan Bautista Bravo Vega                                32-324 34 82

CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle                                   32-224 35 09

CESFAM Las Américas                                                           32-332 13 40

Etiquetas: