Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37252.06Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Carabineros de Quilpué detuvieron a 23 jóvenes que compartían en una actividad organizada a través de redes sociales

12 de enero de 2021
  • A través de un trabajo investigativo se obtuvo información de la actividad que se desarrollaría.

Carabineros de la 2da. Comisaría Quilpué, junto a funcionarios de la Armada de Chile y de la Seremi de Salud, sorprendieron a cerca de 40 jóvenes cuando compartían a eso de las 18:20 horas en Mateo Toro Zambrano, sin número, recinto ex Fábrica Belloto en la comuna de Quilpué.

A través de un plan de búsqueda de información que se había desarrollado previamente, se obtuvo en información de que en ese lugar se desarrollaría una actividad. Por tal razón concurrieron a verificar los hechos. Se detuvo a 23 personas, entre 14 y 21 años, los cuales se mantenían ingiriendo bebidas alcohólicas, no manteniendo el distanciamiento social ni el uso de implementos de seguridad.

Además, se superaba el aforo permitido en fase 2 del Plan Paso a Paso, que rige para la comuna de Quilpué. Por lo anterior se procedió a trasladar a los aprehendidos a la unidad policial para verificar  el procedimiento en conjunto con el Seremi de Salud. El resto de los asistentes se dieron a la fuga hacia los cerros del sector.

Etiquetas: