Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Lluvia ligera
UF: $37511.88Dólar: $919.49Euro: $987.42IPC: 0.3UTM: $65770

Envían carta al Tribunal Electoral Regional para pedir pronta respuesta en acusación de Notable Abandono de Deberes contra Reginato

21 de enero de 2021

Hasta el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso acudió el candidato a Concejal por Viña del Mar, Alejandro Aguilera (CS), quien entregó una carta que solicita a su presidente, Max Cancino, dar celeridad a la investigación por Notable Abandono de Deberes en contra de la actual alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

Según Aguilera, la urgencia de contar con una respuesta sobre la investigación no es reciente, sino que responde a una deuda con la población: “esto es de suma urgencia para una comuna que espera las respuestas necesarias por parte de este tribunal, porque a pesar de tener dos años este proceso en curso, aún no tenemos aclaradas las responsabilidades que hay y que se le imputan a la alcaldesa”, indicó.

Agregó que además “esto es de suma importancia, porque nos encontramos en un contexto de elecciones y la alcaldesa ha manifestado su interés de postularse al concejo municipal, que es de la más absoluta gravedad. Esperamos que esta carta que hemos entregado hoy sea bien recibida por el señor Max Cancino y nos dé respuesta antes de que el Servicio Electoral valide las candidaturas para este proceso eleccionario”.

En esta carta, el candidato criticó que a pesar del gran interés público por conocer una respuesta de esta investigación, por el impacto político y social que tiene en Viña del Mar, se ha accedido a “las peticiones de la defensa de extender el plazo investigativo, con el consecuente retraso de la resolución de este tribunal”.

Recordemos que se espera que durante esta semana el Servel finalice el plazo de reclamaciones al padrón electoral y la nómina de inhabilitados para las Elecciones del 11 de abril de este año, en que además de concejalías, cargo que estaría disputando Reginato en caso de no haber avances en la investigación, también incluye a alcaldías, gobernaciones regionales y convencionales.