Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Core Burgos denuncia retrasos en la implementación del Centro Regional del Autismo

27 de enero de 2021

Los retrasos que ha presentado el convenio de programación firmado entre el Gobierno Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud, ha afectado el compromiso de implementar el Centro Regional del Autismo.

Esta preocupación la expresó el presidente de la Comisión de Salud del Gobierno Regional Roberto Burgos, ya que es una necesidad muy esperada por los padres que aspiran a que sus hijos con espectro autista sean atendidos en centros especializados.

“Sabemos que uno de cada 160 niños presenta un trastorno de espectro autista que dificulta las capacidades para comunicarse y para la interacción social, para lo cual se requiere de una pesquisa y diagnóstico precoz, de manera de integrarlos a programas de apoyo terapéutico con la participación de la familia”, explicó el consejero.

Agregó con evidente inquietud que “el retraso de esta iniciativa es un balde de agua fría para muchísimos padres, que luchan día a día con esfuerzo y sacrificio personal, para dar la mejor atención y rehabilitación a sus hijos con esta condición, en un contexto en que las políticas públicas en esta área en el país son muy deficitarias”.