Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Concejo Municipal aprueba subvención a la Corporación Municipal de Valparaíso 

02 de febrero de 2021
  • El acuerdo, que se tomó en forma unánime, contempla los primeros 4 meses del 2021 y permitirá el inicio de un proceso de transición en la institución, donde su secretario general ofreció como señal rebajarse un 50% su sueldo.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la subvención para la Corporación Municipal de Valparaíso por un monto total de poco más de $2.213 millones, que considera sólo los primeros 4 meses del 2021 y que se otorgará en forma mensual hasta abril próximo.

El secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, reconoció que “estamos muy satisfechos de haber logrado destrabar la discusión en el Concejo Municipal en torno a la subvención a la Corporación Municipal. Con esta subvención estamos dando prioridad y garantía a la continuidad de servicios y tranquilidad a nuestros trabajadores y trabajadoras. Bien vale la pena señalar que las solicitudes de los concejales fueron escuchadas y que, por supuesto de nuestra parte, mostramos con gestos concretos el compromiso con la comuna, con nuestra gente y con el proyecto de la Alcaldía Ciudadana”.

Uno de esos gestos y compromisos fue la propuesta del propio Garrido de rebajar su sueldo a un 50%, algo que fue valorado por el propio alcalde, Jorge Sharp, y reconocido positivamente por los concejales presentes en la sesión de este lunes.

Para hacer efectivo el acuerdo de la subvención, la Corporación deberá cumplir con algunas acciones como es la entrega de un informe mensual que considere, entre otras cosas, la disminución del sueldo no sólo del secretario general, sino que también de los miembros del directorio de la institución. Además, el municipio porteño deberá emitir mensualmente un certificado de disponibilidad financiera.