Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MOP mejora seguridad vial en Los Andes y San Felipe: Proyectos incluyen obras de travesías urbanas con pasos peatonales inteligentes, resaltos y burladeros

02 de febrero de 2021

El Ministerio de Obras Públicas inició obras de seguridad vial en varios sectores de las provincias de Los Andes y San Felipe, trabajos que mejorarán las condiciones de desplazamiento de la comunidad local.

Cada año, la Dirección de Vialidad MOP ejecuta obras de este tipo para que las personas que viven en sectores aledaños a las rutas puedan desplazarse con mayor seguridad, con la instalación de una serie de elementos que facilitan la circulación.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez informó que las obras se desarrollarán en los sectores de Jardines Familiares, Condorama y Plaza Vieja en Los Andes y Villa Algarrobo en San Felipe.

“Tal como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera, para nosotros este tipo de obras son fundamentales, porque en el MOP además de mantener las rutas en óptimas condiciones de transitabilidad, también  nos preocupamos por las comunidades aledañas, porque sabemos que es necesario tener paraderos más seguros, cruces peatonales, resaltos que permitan que los vehículos bajen la velocidad y señalética, entre otros elementos; con estas obras en Los Andes y San Felipe vamos a generar también nuevos empleos, con una inversión de casi 300 millones de pesos”, explicó la autoridad regional del MOP.

Las obras se ejecutarán en las Rutas E-825, E 839 y E 865, en el sector Condorama; Ruta E-825 en El Algarrobal y Plaza Vieja, además del sector de Jardines Familiares.

El Proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad en los sectores identificados. Los trabajos consideran obras de seguridad vial, burladeros, señalización y obras de segregación para peatones.