Valparaíso / Viña
12°
Lluvia
Quilpué / V.Alemana
11°
Lluvia
UF: $33099.99Dólar: $932.08Euro: $976.72IPC: 1.2UTM: $58248

Diputado Andres Celis pide la salida del Director regional de Sence ante acusación por agresión a Carabineros en control Sanitario: «Me parece que debería salir del cargo”

05 de febrero de 2021

Una grave acusación afecta al Director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, quien la noche de este jueves protagonizó un serio incidente con funcionarios de la seremía de salud en control carretero en la comuna de La Cruz.

Carabineros informó a la fiscalía insultos por parte de la autoridad por lo que se realizará el sumario correspondiente 

DIPUTADO ANDRES CELIS 

«Me parece de la máxima gravedad lo ocurrido con el director regional del Sence, Alejandro Villarroel. Él puede utilizar su credencial siempre y cuando lo haga en función del cargo que tiene pero no lo puede hacer si está de vacaciones y más aún, creo que lo hace más delicado esta denuncia por el maltrato verbal hacia los funcionarios de la Seremi de Salud y creo que está bien que se hayan entregado los antecedentes al Ministerio Público».

«Espero que el Seremi de Salud instruya el sumario sanitario correspondiente y por sobre todo, quiero escuchar la versión del señor Villarroel porque de ser ratificado que tuvo aquella acción, me parece que debería salir del cargo».

«No podemos en época pandemia, los que tenemos una obligación pública, función dentro del Estado, tratar mal a los funcionarios, saltarnos las normas sanitarias y mucho menos utilizar de manera que no corresponde una credencial que no es para que uno vacacione sino que para que trabaje dentro de la administración pública».